Cómo pasar las fiestas solos

Deja la depresión y el despecho a un lado, y aprovecha las fiestas para disfrutar de ti mismo y la soledad.

Cómo pasar las fiestas solos

¿Qué hacer si debes pasar las fiestas solo?

Cuando en las diversas ciudades del mundo hay una festividad como la pascua, navidades, semana santa, día de la madre, día del padre, reyes, carnavales, etc; es frecuente que los seres queridos se reúnan para compartir y pasar un tiempo en familia. Sin embargo, no todos quieren ni tienen la posibilidad de juntarse, así que también en estos tiempos abunda la nostalgia y la tristeza. Veamos cómo pasar esta temporada de la mejor manera posible.

"Estar solo en las fiestas puede servir para trabajar en fortalecer el espíritu."

Consejos para disfrutar de las fiestas solos

  • Buscar el verdadero sentido de la festividad. Si no sabemos cuál es el objeto de la Semana Santa, podemos investigar de qué se trata y hacer actividades conmemorativas. Quizás no sea un momento para pasarla en familia, pero puede servir para trabajar en fortalecer nuestro espíritu.
  • Pensar en los que nos quieren. Que no tengamos a nadie con quien pasar ciertos momentos o que no hayamos podido viajar, no quiere decir que estemos aislados y que nadie nos ame.
  • Este es el momento para reflexionar acerca de todas aquellas personas que nos quieren y hacerles una llamada. No tengas miedo de acercarte a otros, quizás hay alguien en tu localidad que te invite a pasar un rato en su vivienda.
  • Aprovecha la ocasión para relajarte a solas. ¿Has pensado en que eres afortunado de poder pasar un tiempo para hacer exactamente lo que te gusta?. Puedes dormir cuánto quieras, comer lo que se te antoje y no bañarte si no te da la gana. También puedes meditar y ver esa película que todos consideran pésima pero que te morías por ver.
  • Da un paseo a pie, ya que durante estos días es muy probable que las calles no estén tan llenas como de costumbre, así que puedes usar tu tiempo para recorrer y disfrutar de una ciudad menos congestionada.

Deja la depresión y el despecho a un lado. Cada vez que quieras sentirte mal y despreciarte por el momento, desecha ese pensamiento y ponte a hacer algo que te guste. Verás como los días pasan rápido y no vuelves a tu rutina sintiendo que perdiste tu tiempo.