Cómo disimular el sudor

El calor extremo, el estrés y la actividad física hacen que la producción del sudor sea excesiva y se note, pero podemos disimular las marcas con algunos consejos.

Cómo disimular el sudor

¿Por qué sudamos?

¿Eres de las personas que sudan mucho y no pueden controlarlo? ¿Vives en un lugar caluroso y las gotas de sudor no dejan de verse en tu ropa?. Todos los humanos transpiramos, pero a algunos se les nota mas que a otros.

El sudor es un proceso que permite que el cuerpo se enfríe. Aunque no lo creas, las únicas partes que no tienen glándulas sudoríparas son los pezones, los genitales externos y los labios. Así que si contamos con dos millones y medio de estos amigos, parece lógico que botemos agua por nuestros poros.

El calor extremo, el estrés y la actividad física hacen que la producción del sudor sea excesiva y se note, porque nuestro cuerpo no tiene tiempo de reabsorber todo a través de los poros. No obstante, si una persona parece sudar sin ninguna condición previa, es posible que sufra de una hiperhidrosis.

Ahora que tenemos un panorama general de todo el asunto, veamos qué podemos hacer para disimular el sudor

"Evita usar ropa de colores oscuros ya que atraen el calor y hacen que las gotas de sudor se vean con más facilidad."

Consejos para disimular el sudor

  • Ten siempre a mano una toalla pequeña para secar las gotas de sudor. Pero cuidado, no mantengas ese trapo en el hombro porque resulta muy desagradable a la vista, más bien guárdalo en el bolsillo y aléjate de los demás cuando necesites usarlo.
  • En cuanto al vestuario, evita usar ropa de colores oscuros ya que atraen el calor y hacen quelas gotas de sudor se vean con más facilidad. Las tonalidades grises y mostazas también son fatales. En cambio, los colores beige y blanco serán los más grandes aliados.
  • El material más recomendado es el algodón; una camisa color blanco y un pantalón color caqui se ven muy bien para una reunión de trabajo de día. Evita los materiales sintéticos y, si quieres usar seda, trata de que su contenido sea muy bajo.
  • ¿Crees que si tomas agua no vas a sudar? Pues no es tan así. Aunque, al tomar dos vasos de agua antes de salir, tu cuerpo permanecerá frío por más tiempo y transpiraras menos.
  • Usa siempre desodorantes antitranspirantes y ten uno siempre a mano en la mochila o la cartera.
  • Si es posible, compra dos camisas iguales para que tengas una puesta y otra en tu bolso. En caso de que estés muy sudado, puedes cambiarla por la de repuesto y seguir luciendo seco.
  • Por último, trata de calmarte y no darle tanta atención al sudor para que no produzcas más, a fin de cuentas la transpiración es algo normal en el ser humano.