Cómo viajar más cómodo en clase turista

Este artículo no te hará sentir en primera clase, pero te ayudará a pasarlo mucho mejor en un vuelo en clase turista.

Cómo viajar más cómodo en clase turista

Cómo viajar mejor en clase turista

Cuando vamos a viajar en avión durante muchas horas y, sobretodo, si tenemos que hacerlo en clase turista, podemos llegarnos a sentir bastante irritables, ya que no es la comodidad el mejor servicio que brinda una aerolínea. Pero con estos consejos haremos que el viaje sea más placentero.

Tips para viajar más cómodo en clase turista

  • Cuando vayas a reservar el asiento de tu vuelo, trata de hacerlo por Internet para que puedas ver la ubicación, o pídele al vendedor que te muestre la disponibilidad. Si hay tres asientos juntos, fíjate si hay alguno tomado en la puerta o en la ventana y escoge el del extremo. Es decir, si está ocupada la ventana elige pasillo y viceversa. Quedará un asiento disponible en el medio y será más difícil que lo reserven al principio; sólo lo tomarán si el avión está lleno.
  • En caso de que no puedas elegir el asiento (esto pasa muchas veces en las aerolíneas de bajo costo) no entres por la puerta delantera sino por la trasera, para que puedas escoger el tercer asiento de atrás hacia adelante y salir más rápido cuando llegues a destino.
  • Llega con bastante tiempo de antelación al aeropuerto. Si te dicen que estés tres horas antes, llega con tres horas y media de anticipación para que ubiques la taquilla de la aerolínea con la que vas a viajar y seas de los primeros en la cola.
  • No lleves demasiado equipaje, no necesitas demasiada ropa para viajar. En este sitio tienes un artículo acerca de cómo hacer maletas, chequéalo y lleva sólo lo necesario. Evita llevar equipaje de mano, si lo tienes que hacer lleva pocas cosas para que no te tengan que registrar demasiado y no pese mucho la maleta cuando tengas que colocarla dentro del avión.
  • Trata de ir al baño antes de entrar, ya sabemos que los baños de los aviones tienen un espacio muy reducido. En caso de que tengas sed, procura ingerir bebidas no alcohólicas para que no sufras de mareos ni de deshidratación.
  • Si eres una persona ansiosa, lleva una pastilla para dormir o un tranquilizante natural como la valeriana. Esto te ayudará a que tu viaje sea más placentero.
  • Lleva audífonos. Muchas veces quieren cobrar por el uso de los que tienen dentro del avión a un precio descarado.
  • Procura mover tus piernas hacia adelante y hacia atrás para evitar que se duerman. También puedes llevar una almohada de viaje para cuidar el cuello. Cada hora y media, trata de caminar de punta a punta para que tus músculos no se entumezcan.