Cómo revisar la cantidad de caracteres de un texto en Word 2007 y 2010

Office 2007 y 2010 han cambiado mucho la interfaz, y seguramente te costará encontrar las funciones que más utilizas. En esta nota te mostramos cómo habilitar el contador de palabras.

Cómo revisar la cantidad de caracteres de un texto en Word 2007 y 2010

Dónde está el contador de palabras en Office 2007 / 2010

Quienes hayan mutado de versión de Office hacia la 2007 o 2010, encontrarán que muchas cosas han cambiado en cuanto al diseño, y resultará engorroso encontrar ciertas funciones que antes estaban en un lugar y ahora parecen haber desaparecido.

Una de las opciones que no está tan a la vista es el contador de caracteres. Antes solía estar en una barra abajo a la izquierda, pero ahora sólo podemos ver la cantidad de palabras que lleva nuestro artículo.

"Quienes hayan mutado de versión de Office hacia la 2007 o 2010, encontrarán que muchas cosas han cambiado en cuanto al diseño."

Habilitar el contador de palabras en Word 2007 - 2010

Para ver el contador de caracteres en Word 2007 y 2010, vamos a la barra de arriba y hacemos clic en "Revisar". Se verá otra cantidad de íconos y preferencias.

Normalmente se consiguen siete subdivisiones: Comentario, revisión, seguimiento, cambio, comparar, proteger y entrada manuscrita. Presta atención en el recuadro que dice "revisión". Allí veras varias opciones, entre ellas la que dice "contar palabras". Haz clic sobre este ítem y se desplegará un recuadro que indica el número de páginas, de palabras, de caracteres con espacios, de caracteres sin espacios, párrafos y líneas. Al final de esa nota dirá: "Incluir cuadros de texto, notas al pie y notas al final", y tendrás un recuadro para poner el símbolo de visto bueno o de bien.

Habilita esta frase y en la parte de abajo del programa podrás observar que dice "palabras". Si haces clic sobre ésta, se mostrará rápidamente la misma ventana de contar palabras que indicamos en los pasos anteriores, para la próxima vez que lo necesites.