Cómo hacer Que mi Puerta de Acero Parezca de Madera

Te contamos una técnica para darle un toque colonial o rústico a tu puerta de acero haciendo que parezca de madera.

Tecnica simple para simular una puerta de acero en madera. Cómo dar la apariencia de puerta de madera a una puerta de acero.

Con esta técnica obtendrás una puerta de acero parecida a la madera, un tanto oscura pero brillante.

Técnica para Pintar una Puerta de Acero como si fuera Madera

¿Tienes una puerta en casa común y corriente pero quieres que se vea como la madera caoba? ¿Compraste una puerta de acero porque era más económica, pero le quieres dar otro aspecto? Toma nota de esta técnica. El resultado que obtendrás será como el de una madera un tanto oscura pero brillante. Es muy fácil de lograr, sólo necesitas lo siguiente:

  • 1 brocha de pelos mediana
  • 1 esponja
  • 1 patrón para hacer la forma de la madera (es como una brocha, la venden en la mayoría de las ferreterías)
  • Barniz y poliuretano

"Limpia bien la puerta, hasta el último recoveco para eliminar toda la suciedad, y luego continua con esta técnica para transformarla en madera."

Cómo pintar una puerta de acero para que parezca de madera

Antes de comenzar con el proceso, tenemos que asegurarnos de que nuestra puerta esté totalmente limpia y libre de suciedad o residuos. Para esto, es necesario que nos pongamos unos guantes, tomemos un trapo seco y un limpiador fuerte. Limpia bien la puerta, hasta el último recoveco para eliminar toda la suciedad.

Luego, toma el barniz y con la espuma comienza a pintar la pieza por zonas; haz esto sin apuro. Inmediatamente, toma el molde de madera y pásalo de arriba hacia abajo, para ir logrando la forma deseada. Ten en cuenta que es mejor comenzar por el centro y por las formas pequeñas de la puerta, para luego continuar con los bordes; así quedará más parecido a la madera original.

Es posible que el patrón de madera no alcance algunas zonas, sobre todo las más pequeñas, como las esquinas. En este caso, toma la brocha y simula unas rayas sobre estas partes.

Si te equivocas haciendo el patrón, no te preocupes, simplemente agrega más barniz y comienza desde el principio.
Se supone que esto tiene que ser divertido. Una vez que todo luzca como quieres, déjalo secar.

Ahora, aplica otra capa del barniz con la esponja: como la primera sólo contenía las formas de madera, la segunda servirá para darle un color general a la pintura. Nuevamente deja secar

Por último, aplica el poliuretano con la misma esponja, la cual habrás debido limpiar mientras se secaba la puerta. Si quieres puedes usar un abrillantador. Y listo, ya tendrás transformada tu puerta de acero y parecerá que es de madera., todo con una técnica simple y en solo dos días de trabajo