Cómo renovar tu closet

¿Tu clóset se ve viejo y feo? ¡Vamos a darle un nuevo aspecto! Sigue leyendo este artículo para que te enteres cómo hacerlo.

Cómo renovar tu closet

Una idea original para renovar el closet

Cuando tu closet necesite un lavado de cara, una opción muy oportuna es forrarlo con un material llamado planchas de estratificado, el cual es muy resistente y tiene diversos tipos de diseño, entre los cuales podemos escoger el que más se adecue a nuestro gusto, pues los hay de diversos motivos, ya sea de un solo color, símil madera, metal y hasta de tela.

"Elige la plancha de estratificado que más se adecue a tu gusto, pues los hay de diversos motivos, ya sea de un solo color, símil madera, metal y hasta de tela."

Materiales para renovar el closet o armario

- Una espátula
- Un cutter para cortar los materiales
- Masilla acrílica
- Una brocha
- Una sierra que contenga una dentadura fina
- Pegamento o cola
- Un rodillo que sirva para hacer presión sobre la plancha cuando la pegues
- Una lima para suavizar bordes
- Planchas de estratificado

Guía para renovar el closet

  • Limpia muy bien las puertas de tu closet usando un trapo seco y un detergente fuerte. Ahora, fíjate bien si la superficie tiene huecos. Si es así, rellénalos con la masilla acrílica y espera a que se seque.
  • Mide las placas estratificadas y córtalas con la sierra a la medida de las puertas de tu armario. Si las placas no son muy gruesas puedes usar un cutter, pero casi siempre son duras y cortantes.
  • Seguidamente, toma la brocha y comienza a aplicar una capa uniforme de cola por todo el área. Si tienes dos puertas, haz una a la vez para que no se seque la cola. Si el pegamento es viejo, comprueba primero que no esté duro.
  • Toma las placas y colócalas sobre la superficie original, y ve moviéndolas poco a poco para acomodarlas. Ahora es el momento del rodillo: pásalo sobre la placa estratificada para que ejerzas presión y el proceso se optimice.
  • Voltea las tablas para que puedas determinar si te está sobrando material. De todas maneras, pasa la lija sobre los bordes para suavizarlos.

Todo el proceso anterior debe repetirse para los cantos de las puertas, de modo que todo se vea uniforme.
Una vez que termines, pasa un trapo húmedo por todas las puertas para que elimines el polvo, y listo, ¡closet nuevo!