Cómo Evitar llamar a tu Ex

Romper con una relación es difícil, y el impulso por saber de él o ella luego del final es muy fuerte. Aprende algunas reglas para evitar llamar a tu ex.

Cómo Evitar llamar a tu Ex

Consejos para no llamar a tu ex. Aprende algunas reglas para evitar llamar a tu ex.

Consejos para no llamar a tu ex

Cuando terminamos una relación es muy posible que nos piquen los dedos para llamarle, mandarle una carta, escribirle un correo electrónico o pasarse "accidentalmente" frente a los sitios que él o ella suele frecuentar. Lo cierto es que cuando quedamos con el corazón roto es difícil ser racionales y seguir adelante.

En este artículo te daremos algunos consejos que pueden servirte para que controles ese impulso casi enfermizo de querer evitar que se olvide de ti.

"Evita escuchar la canción que solían oír con tu ex cuando estaban juntos o cualquier cosa que te recuerde a él o ella."

Reglas para evitar llamar a tu ex

  • Regla número uno: Borra el teléfono de tu ex de tu teléfono celular, de tu agenda, de la de tu mejor amiga/o, de tu mamá y personas cercanas. Ciertamente te sabes el bendito contacto de memoria, pero eventualmente se te irá borrando si no tratas de memorizarlo todo el santo día.
  • Haz planes a corto plazo: Piensa que esta mañana no le llamarás, luego que hoy no lo llamarás, seguidamente que no te comunicarás en tres días, así sucesivamente hasta que termines por no saber más de esa persona.
  • Adiós a la canción de los dos: Evita escuchar la canción que solían oír con tu ex cuando estaban juntos o cualquier cosa que te recuerde a ese sujeto rompe-corazones. También es preferible que no te pongas a analizar la canción romántica-llorosa del artista popular del momento ni que te quedes pegado/a con música triste, porque inevitablemente estarás tentado/a a llamar.
  • Saca el teléfono de tu dormitorio y ponlo en la sala de la casa o donde todos te puedan ver. Pide apoyo a tus familiares y dales la orden de prohibición de cualquier llamada sospechosa.
  • Utiliza el tiempo que tenías dedicado a pasarla con tu ex pareja para compartir con esos amigos que dejaste cuando estabas entregado al amor. Esto será bueno para volver a tener contacto con tus amistades y olvidarte un poco de todo el asunto.
  • De la misma manera en que borraste su teléfono, primero bloquea y luego elimina a tu ex del Messenger, Facebook, Skype, etc. Es difícil, lo sabemos, pero si no lo ves más disponible será más fácil la separación.

Cada vez que quieras llamar a tu ex, piensa que si esa persona te dejó es porque no valora lo importante que eres, y quien te hace sufrir no es indicado para ti. Si aún así estás dispuesto a comunicarte, asume que es posible que esa persona te responda mal o que comience a haber confusiones en el estado de la relación. Así que luego no llores ni vuelvas a caer a lo mismo... tropezaste con la misma piedra dos, tres veces... pero ya a la siguiente deberías reaccionar.

Si aún quieres llamar es porque todavía no has superado el fin de la relación, en tal caso, te recomendamos que leas nuestro artículo cómo olvidar a tu ex.