Cómo Saber para Qué Sirven mis Medicamentos

¿Tienes un remedio o medicamento que no recuerdas para qué sirve? Aquí te explicamos donde puedes encontrar esa información.

Guía para organizar los medicamentos de tu botiquín. Cómo saber para qué sirve cada medicina del botiquín.

Analiza en Internet la función de los componentes de cada uno de tus medicamentos.

Cómo Saber para qué Sirve cada Medicamento de tu Botiquín

Es muy probable que tengas en casa esa "famosa" caja de los medicamentos, con decena de tabletas con nombres extraños que ni siquiera sabes para qué son, ni qué enfermedad atacan. Así que cuando te levantas a media noche con un fuerte dolor de estómago, de cabeza o con catarro, vas a la farmacia por más medicinas. El ciclo continúa y cada vez se agranda más nuestro inútil almacén.

¿Quieres saber para qué sirve cada uno de esos remedios? Presta atención y toma nota.

"Haz una lista del nombre de todas las medicinas y sus componentes para investigar su función y utilidad."

Cómo saber para qué sirven mis medicamentos

Toma tu caja de medicinas y saca todo lo que tengas allí. Ordena las tabletas con el mismo nombre, y átalas con una cinta o liga con el fin de que puedas saber exactamente con qué cuentas. Ahora que tienes todo acomodado, haz una lista del nombre de todas las medicinas y sus componentes.

Anotar los componentes de los medicamentos será lo más importante, porque de esa manera podrás investigar la utilidad de los mismos. Por ejemplo, en la tableta dirá en grande el nombre de la medicina, pero debajo detallará el componente (pseudoefedrina, por ejemplo); con estas dos referencias podrás descubrir que, "es usada para aliviar el malestar nasal causado por los resfríos, las alergias y la fiebre del heno".

Existen páginas en Internet y libros que tienen todas las especificaciones de los remedios, como http://www.biotech.com.ve y http://www.bago.com/. Sin embargo, lo más fácil es escribir el nombre en www.google.com; de esta manera tendrás varias opciones que describirán el contenido de lo que buscas.

Cuando sepas la función de la medicina, anótala en una lista y así con cada una de las disponibles. Aparte, puedes pegarle un papel o escribir su función. Por ejemplo, "para alergias", "para el dolor de estómago", etc.

Con este sencillo consejo sabrás para qué sirve cada uno de los medicamentos de tu botiquín.