Cómo Reparar otra PC de Forma Remota

Este sistema para conexión remota es muy sencillo, solo necesita una conexión a internet e instalar un programa muy simple y gratuito.

Conexión remota a otro ordenador. Pasos para reparar una pc desde nuestra casa. Cómo conectarnos de manera remota a otro ordenador para repararlo

La conexión remota la haremos gracias a un programa llamado TeamViewer.

Guía para Reparar una PC de Forma Remota

Seguramente alguna vez nos han pedido que le reparemos la computadora a nuestros amigos o incluso a algún familiar, bien sabemos que si nosotros estamos en el tema, no nos costará ningún tipo de trabajo corregir problemas menores, pero lo que si resulta difícil es ir hasta la casa de ellos si quedan realmente lejos. Es por eso que actualmente existe una herramienta que nos facilita totalmente el trabajo, ayudándonos a reparar el ordenador de forma remota, desde nuestra casa y con nuestra propia computadora.

"TeamViewer es un software que nos ayudará a conectarnos a otro ordenador, y presenta una interfaz gráfica muy dinámica y bien simple."

¿Qué necesitamos para la conexión remota?

El sistema es bien fácil ya que solo necesitaremos una conexión a Internet del tipo ADSL o Cable MODEM, pero si o si tiene que superar los 512 KB, ya que de lo contrario el sistema funcionaría muy lento y se nos tornaría muy tedioso. El factor mas importante es que resulta muy fácil para el usuario al que le vamos a reparar la computadora, ya que explicándole 2 pasos fáciles podremos ingresar a su máquina y tendremos el poder total sobre ésta.

La conexión remota la haremos gracias a un programa llamado TeamViewer.

Cómo instalar el programa TeamViewer

TeamViewer es un software que nos ayudará a conectarnos a otro ordenador, y presenta una interfaz gráfica muy dinámica y bien simple. Se tendrán que hacer 2 descargas, ya que ambas PC deben tenerlo instalado (la nuestra y la que tendremos que reparar).

Para ello, primero descargaremos el soft en nuestro ordenador, yendo a este link. Luego, nuestro amigo tendrá que descargar este programa en su máquina.

¿Como hago el soporte técnico remoto?

El método de reparación de un ordenador de manera remota es muy fácil, solo tendremos que seguir estos pasos y la conexión será exitosa:

"Para reparar una PC de forma remota lo ideal es contar con una conexión a Internet mayor a 512 kb, de lo contrario la tarea será lenta y tediosa."

- Ejecutar el programa instalado en nuestra PC y pedirle al usuario que haga lo mismo con el suyo.
- Solicitarle el numero de identificación y numero de "pass" que le aparecen en la pantalla, ejemplo: ID 200.00.20, PASS 1983
- Una vez que nos brindan esos datos, los pondremos en nuestro programa y haremos clic en conectar
- Se nos abrirá otra ventana con el escritorio del ordenador que tendremos que reparar, y de esta manera habremos ingresado de forma remota.