Cómo retardar la eyaculación precoz

La eyaculación precoz es un problema serio que puede afectar las relaciones de pareja. Existen mecanismos para retardar este problema, los cuales veremos a continuación.

Cómo retardar la eyaculación precoz

El problema de la eyaculación precoz

La eyaculación precoz es una de las causas por las cuales las relaciones de pareja se fracturan e incluso se terminan, sin contar lo difícil que es para un hombre no "responder" correctamente al acto sexual.

Este problema se debe a que existe un descontrol entre el momento de la excitación y la fase del clímax durante la relación sexual. También puede haber otras causas, como infecciones del aparato urogenital, trastornos degenerativos, problemas hormonales y problemas psiquiátricos.

Si en más de la mitad de tus relaciones con distintas parejas eyaculas antes de que la mujer llegue a un orgasmo, hay fuertes razones para pensar que sufres de este problema.

"La eyaculación precoz se produce cuando existe un descontrol entre el momento de la excitación y la fase del clímax durante la relación."

Trucos para retardar la eyaculación precoz

Existen mecanismos para retardar la eyaculación precoz. Algunos consejos son los siguientes:

  • Usa condones gruesos. Esto permitirá que haya menos sensibilidad con el roce.
  • Haz ejercicios de masturbación. Además de ser una actividad relajante, cuando estés a punto de culminar cálmate, espera un momento y sigue con el proceso sin eyacular. Esto ayudará a mantener el control.
  • Haz ejercicios con tu pareja. Ella puede introducir el pene en su vagina y no moverse para que te sientas a gusto y tranquilo. Luego, puede moverse poco a poco y, si estas a punto de eyacular, ella debe parar el acto, retirar el miembro y esperar para continuar luego de unos instantes.
  • Mastúrbate antes de tener relaciones, ya que con el paso del tiempo la excitación es mayor. De esta manera, calmarás la ansiedad acumulada y comenzarás el acto con menor excitación.
  • Usa preservativos con analgésicos. En algunos países existen condones con lubricantes analgésicos que ayudan a retardar la eyaculación.
  • Piensa en otras cosas. A muchos hombres les sirve pensar en algo que lo distraiga y que no sea excitante.
  • Contrae y suelta la orina. Esto también sirve para las mujeres: Orina por tres segundos, corta, espera, continúa por otros tres segundos más, y así sucesivamente.

Lo más importante es tranquilizarse y relajarse. Ser honestos con la pareja y no pensar en que el momento debe ser prefecto, verás cómo recobrando la confianza en ti mismo todo cambia.