Cómo crear contenido en Wikipedia

Wikipedia ha logrado ser un referente de información en la actualidad. Te explicamos el procedimiento para ingresar contenido a esta enciclopedia online.

Cómo crear contenido en Wikipedia

¿Qué es Wikipedia?

Wikipedia es una Enciclopedia Libre en Internet, creada por la Fundación Wikimedia sin ánimos de lucro. Es un proyecto libre en donde cualquier persona, en cualquier idioma, puede escribir de forma adecuada una definición sobre cualquier tema. El slogan de Wikipedia es "una enciclopedia libre que todos podemos editar".

Fue lanzada en el 2001 por Jimmy Whales y Larry sanger, y se ha vuelto el lugar más consultado como Enciclopedia de Internet. Cuenta con ediciones en 265 idiomas diferentes, y según un estudio hecho por la revista científica Nature, el contenido es casi tan exacto como la Enciclopedia Británica.

"Una vez que tengas una cuenta en Wikipedia podrás crear y editar entradas."

Cómo participar en Wikipedia. Crear y editar entradas.

Cualquier persona que quiera aportar algún contenido científico y real, puede registrarse y empezar a escribir en Wikipedia.

El primer paso es entrar a la página web www.wikispaces.com. Luego, se crea una cuenta en la página web (Get Started), con un nombre de usuario, una contraseña y una dirección e-mail, para poder identificarse. La dirección de e-mail será verificada por wikispaces, y luego estará todo listo para comenzar.

Finalmente, habrá que ingresar nuevamente al sitio, loguearse con los datos creados y ya se podrá escribir el primer artículo para Wikipedia.