Cómo preparar lociones y mascaras para piel grasa con frutas y verduras

Las frutas y verduras nos aportan eficaces propiedades de belleza para nuestra piel, por lo que resultan ideales para preparar máscaras y lociones para piel grasa.

Cómo preparar lociones y mascaras para piel grasa con frutas y verduras

Lociones y máscaras naturales para piel grasa

Los alimentos naturales pueden reemplazar a la perfección las cremas que se adquieren en cualquier perfumería o negocio del ramo. Estos alimentos, además de permitirnos un gran ahorro, nos proporcionan proteínas, nutrientes y vitaminas que dan a nuestra piel la vitalidad y lozanía que necesitan para lucir bellas y frescas, con el beneficio que no al ponemos en contacto con ningún tipo de conservante artificial.

Las siguientes recetas para piel grasa, pondrán en evidencia lo sencillo de su elaboración y lo económico de sus ingredientes, además de asegurar un excelente resultado.

Máscaras y lociones caseras para piel grasa con frutas y verduras

  • Si sufrimos de acné, nada mejor que cortar tomates en rodajas y aplicarlos sobre el mismo. El jugo de tomate es excelente como hidratante y antiarrugas.
  • Para una máscara astringente, nada mes eficaz que combinar tomate con limón. Se colocan ambos ingredientes dentro de una batidora y se licua hasta formar una pulpa. Se aplica la pulpa sobre el rostro y se enjuaga con abundante agua tibia.
  • Para una loción astringente, mezclar una infusión de manzanilla y otra de milenrama.
  • Exprimir un limón y añadir la ralladura de la cáscara del mismo y una clara de huevo batida a nieve. Aplicar durante 15 a 20 minutos y enjuagar con agua tibia. Nutre, aporta minerales y es astringente.
  • Mezclar media taza de jugo de frutillas con una clara de huevo batida y una cucharada de agua de rosas, aplicar y dejar secar. Retirar con agua tibia y luego fría. Un rostro fresco hará su aparición.