Cómo hacer cerdo a la naranja en el microondas

El cerdo a la naranja es un plato muy sabroso, y que ahora puedes hacer en pocos minutos en el microondas.

Cómo hacer cerdo a la naranja en el microondas

Receta de cerdo a la naranja en microondas

¿Eres de esas personas que odian pasar largas horas encerrado en la cocina? Pues, ¡Agradece que el ser humano inventó el microondas!, porque a partir de ahora podrás tener esta deliciosa receta de cerdo a la naranja bajo la manga para cuando tengas que cocinar algo sabroso.

Te daremos las instrucciones para que prepares cerdo a la naranja en tan sólo 25 minutos, pero esto puede variar un poco dependiendo de la potencia de tu horno. Los tiempos que aquí daremos están en base a una potencia media.

"Esta receta de cerdo a la naranja rinde para 6 personas, y se hace en tan sólo 25 minutos."

Ingredientes para hacer cerdo a la naranja

Apunta los siguientes ingredientes para preparar cerdo a la naranja para seis personas:

- 1/4 taza de licor de naranja
- 1 taza de jugo de naranja
- 700 gramos de carne de cerdo (bien limpia)
- 2 cucharaditas de maicena
- 2 cucharadas de mantequilla
- 3 zanahorias cortadas en trozos
- 2 puerros
- 1 hoja de Laurel
- Sal y pimienta
- 1 caja de uvas pasas.

Cómo cocinar cerdo a la naranja en microondas

Ahora que tienes todo lo necesario, unta una bandeja para microondas con la mantequilla y caliéntala 5 minutos. Corta el cerdo en filetes para freírlo durante dos minutos por lado en la bandeja; es decir, que la carne deberá freírse "vuelta y vuelta" durante cuatro minutos en total.

Seguidamente, ubica un bol con las dimensiones apropiadas para tu horno y agrega el cerdo, la pimienta y sal a gusto, laurel, las zanahorias, el jengibre y los puerros (sin la parte blanca).

Rocía el jugo de naranja por encima y mete todo en el microondas durante 12 minutos, o hasta que las verduras estén suaves. Mientras pasa el tiempo, busca un recipiente y mezcla la maicena con el licor de naranja.

Luego de los 12 minutos, añade las uvas pasas y cocina por 3 minutos más. Retira del horno, mezcla con la salsa y listo. ¡Ya tienes un fácil y rico cerdo a la naranja en microondas!