Como instalar codecs de Audio y Video

Si los reproductores de video y de audio que tengamos instalados no reproduzcan ningún tipo de video ni música es muy posible que necesites instalar los codecs.

Como instalar codecs de Audio y Video

La mayoría de las veces que formateamos nuestra PC, puede que los reproductores de video y de audio que tengamos instalados no reproduzcan ningún tipo de video ni música, ¿A que se debe se debe este tipo de falla?, muy simple, cuando nosotros formateamos nuestra PC automáticamente se borran los codecs de video y de audio.

¿Qué son los codecs de video y de audio?, codecs son unos pequeños pluglins que se instalan en nuestro Windows para que el mismo pueda reconocer diferentes formatos de video y audio, estos a su vez nos permiten reproducirlos en cualquier reproductor ya sea el Windows media player o el Real player.

Hay veces que sin formatear la PC, estos codecs pueden desinstalarse solo y por consiguiente no podremos reproducir ningún tipo de video. Hay casos en que no sabemos si tenemos estos codecs instalados es por eso que en esta guía simple y fácil explicaremos como instalarlos.

Como instalar los codecs de audio y de video:

1. Primero descargaremos algún reproductor de video o de audio, esto servirá para asegurarnos que los codecs que instalaremos funcionen. Por ejemplo puedes descargar el programa Crystal PLayer. Si ya tienes un reproductor de audio y/o video este paso no es necesario.

2. Instalaremos el reproductor de video.

3. Procederemos a instalar cualquiera de los codecs que se encuentran en esta página Web. Si no te decides por alguno te recomendamos este pack de codecs para audio y video.

4. Una vez instalado el codec, reiniciaremos la PC

Como se puede apreciar es realmente simple, solo se necesita un pack de codec y por consiguiente instalarlos para que puedan reproducirse los videos que nosotros queramos