Remedios caseros para la seborrea

La seborrea afecta tanto a hombres como mujeres. Conozcamos más sobre esta enfermedad, y algunos remedios naturales para combatirla.

Remedios caseros para la seborrea

¿Qué es la seborrea?

La seborrea, también llamada dermatitis seborreica, es una condición de las glándulas sebáceas que producen grasa o sebo en exceso, sobre todo en el área del cuero cabelludo, la cara, las axilas y el torso.

Esta enfermedad afecta tanto a hombres como a mujeres, y produce una inflamación del área de la piel afectada, con picazón (leve, moderada e intensa), y un problema estético bastante incómodo.

"La seborrea se puede manifestar con una piel extremadamente grasosa en algunas personas, y en otras una piel excesivamente reseca y escamosa."

Síntomas y causas de la seborrea

La seborrea se puede manifestar con una piel extremadamente grasosa en algunas personas, y en otras una piel excesivamente reseca y escamosa. Esta enfermedad tiene un carácter crónico que va empeorando a medida que se van dando los brotes.

Las causas de la seborrea se reducen a tres grandes factores, que son el estilo de vida (alimentación, vicios como el tabaco y el alcohol, uso excesivo de shampoo anti desgrasantes etc.), factores psicosomáticos (estrés), y factores endocrinos (desbalances en las hormonas del cuerpo).

Remedios caseros para la seborrea

  • Hay muchos remedios naturales para la seborrea, entre los que están el aceite del árbol de té, ya que es antiséptico y antibacterial, y puede ser aplicado directamente en el área afectada.
  • Existen otros remedios naturales, como por ejemplo, las infusiones de Diente de León (Taraxacum officinale W.); también es recomendable tomar vitaminas y minerales, como la vitamina A y el complejo B, específicamente la vitamina B6.
  • Para mantener la seborrea en un límite, se pueden escoger alimentos específicos que ayuden a controlarla, como por ejemplo cereales integrales, frutas, verduras, pescado y semillas. De la misma forma, también hay alimentos que se deben evitar, como las comidas fritas y llenas de grasa, harinas, chocolate, azúcar refinada y productos lácteos, entre otros.
  • Entre las recomendaciones para evitar que la seborrea se vuelva un problema mayor está llevar una dieta balanceada, tratar de no rascar el área afectada, y si se ha estado tomando antibióticos, se debe tomar dosis de vitamina A y B6.