Cómo tener lo necesario para alimentar a un bebé

A la hora de alimentar a tu hijo, hay una serie de elementos que te serán muy útiles, y harán que puedas disfrutar mucho más de este especial momento con tu bebé.

Cómo tener lo necesario para alimentar a un bebé

Elementos útiles para alimentar al bebé

Antes que llegue a la casa el nuevo bebé, evita tentarte comprando mucha ropa y juguetes, porque la prioridad está en otros elementos, como aquellos relacionados a la alimentación.

A la hora de alimentar a tu hijo, te recomendamos una serie de artículos que te harán la vida más fácil. Recuerda que él no sabe bien cómo comer y tú deberás acostumbrarte a su forma de mamar.

"Para tu comodidad y para evitar el cansancio de tus brazos, las almohadas de lactancia te serán muy útiles."

Almohadas de lactancia

Para tu comodidad y para evitar el cansancio de tus brazos, las almohadas de lactancia te serán muy útiles, ya que  garantizan una posición agradable para tu bebé mientras te facilitan el proceso de mantenerlo cargado cuando se alimenta. Asimismo, te recomendamos que compres varios baberos, para que la saliva y la leche que bote tu hijo o hija no manchen su preciosa ropita.

Cremas hidratantes para tu piel

La piel de los pezones de una madre es muy delicada y la lactancia puede llegar a resecarla, incluso a romperla, por lo que te recomendamos comprar y utilizar cremas hidratantes especiales para estos casos, de modo que no sean dañinas para el bebe y te sientas mucho más aliviada.

Saca leche

De la misma manera, en algunas ocasiones es posible que tengas que salir y tu bebé deba quedarse en casa. Aquí es cuando es bueno contar con un "saca leche", que le dará la oportunidad a tu bebé de seguir tomando leche materna a pesar de tu ausencia.

Para poder darle la leche al bebé, es importante que tengas unos biberones para recién nacidos; a pesar de que a éste le costará aceptarlo las primeras veces, luego será un alivio para ambos en caso de que no puedas estar en casa a la hora de la alimentación.

Elección de la leche de fórmula

Si por alguna razón de salud o por decisión propia no puedes seguir dándole de mamar a tu recién nacido, es importante que escojas bien la leche de fórmula que le vas a dar. Hay muchas marcas en el mercado, por lo que te recomendamos que se asesoren con el pediatra ya que él sabrá qué opción es más conveniente para tu bebé.