Remedios caseros para las úlceras

Existen algunas opciones naturales para prevenir o disminuir los efectos de las úlceras.

Remedios caseros para las úlceras

¿Qué es la úlcera?

En estos tiempos cuando el estrés, los malos hábitos alimenticios, y vicios como el tabaco, café o alcohol son tan comunes, se desarrollan condiciones o enfermedades como úlceras. Se trata de llagas o erosiones que se crean en el tejido que reviste el estomago, esófago y duodeno.

La mayoría de las úlceras son causadas por una bacteria llamada Helicobacter pylori (H. pylori) o Campylobacter; y también por exceso de ácidos gástricos, consecuencia de una mala alimentación o estrés.

"La mayoría de las úlceras son causadas por bacterias y excesos de ácidos gástricos, consecuencia de una mala alimentación o estrés."

Síntomas de las úlceras

Entre los síntomas más comunes de úlceras, tanto gástricas y duodenales, como úlceras esofágicas, están la sensación de pesadez, el dolor de estomago antes y después de comer, vómitos y pérdida de peso, entre otros.

Existen muchos tratamientos químicos para tratar las ulceras, especialmente si la causa es la proliferación de la bacteria Helicobacter pylori; como por ejemplo antibióticos y peptobismol. Sin embargo, también hay opciones más naturales para curar estas llagas sin tener que ingerir tantos químicos.

"La mejor cura para las ulceras es un cambio radical en los hábitos alimenticios."

Remedios naturales para las úlceras

  • Cuando la causa primordial de la ulcera es el exceso de ácidos gástricos se pueden tomar remedios caseros, como el aloe vera licuado, plátano verde horneado, o infusiones de apio.
    Todos estos remedios caseros ayudan a que se recubran las paredes del estomago, además de estimular la creación de la capa protectora del tracto digestivo. La sábila (aloe vera), en particular, además de tener elementos anti-ulcerativos, también es un gran cicatrizante de las llagas ya desarrolladas.
  • Asimismo, hay otros remedios naturales para aliviar la úlcera, como el jugo de repollo, el cual contiene un alto porcentaje de glutemina.
    La glutemina es un aminoácido que ayuda a la regeneración de las células estomacales y estimula la generación de mucina, para el revestimiento del estomago y para la recuperación del tejido dañado. Este remedio se hace con el extracto de un repollo fresco, el cual se consume justo en la mañana antes de desayunar, o en las noches antes de dormir.
  • Sin embargo, la mejor cura para las ulceras es un cambio radical en los hábitos alimenticios, evitando las grasas, los refrescos gaseosos, el picante, el alcohol y el cigarro. También es aconsejable comer despacio, evitar los analgésicos y hacer ejercicios regularmente.