Cómo cortar las alas de un Agapornis Africano

Para poder dejar al Agapornis en libertad en nuestro hogar, debemos cortarles las alas. De esta manera sólo podrá hacer vuelos cortos sin escaparse.

Cómo cortar las alas de un Agapornis Africano

Guía para cortar las alas del Agapornis

También conocidos como "los inseparables", los Agapornis son una raza de loros muy amigables que se integran muy bien con la familia que los rodea. Para su salud mental y física, no es recomendable que el loro pase todo el tiempo en su jaula; debe salir a ejercitar las alas con frecuencia, de no ser así podría enfermarse.

Para estas "aventuras" dentro de su hogar, recomendamos primero cerrar todas las ventanas y puertas para que haga un perímetro de vuelo, y que mantengas las alas del agapornis recortadas, así no correrás peligro de que se escape de la casa en un descuido.

"También conocidos como 'los inseparables', los Agapornis son una raza de loros muy amigables."

Cómo cortar las alas del Agapornis Africano

Para cortar las alas del Agapornis Africano sin hacerle daño, recomendamos que se haga entre dos personas, la primera lo sostendrá boca arriba y la otra cortará las plumas.

Toma al agapornis y colócalo boca arriba, la persona que va a cortar debe estirar una de las alas. Observa que hay tres capas de plumas: dos capas de plumas cortas y una de plumas largas; corta la parte de las largas, siguiendo la forma del ala y dejando sin cortar las dos plumas exteriores. Debes dejar unos 0,5 cm de ala, para que el loro pueda levantar un vuelo corto y de baja altura.

"Debes dejar unos 0,5 cm de ala, para que el loro pueda levantar un vuelo corto y de baja altura."

Si cortas las alas exteriores, es probable que se produzca una pequeña hemorragia; si esto sucede, no te alarmes, la sangre se puede cortar fácilmente con café en polvo. Coloca el café en la herida y cuando pare el sangrado, lava bien el área y seca; de esa forma se evitarán infecciones y hongos.

Es probable que el Agapornis Africano se sienta un poco confundido el primer día luego de cortarle las alas, ya que no podrá volar como lo hacía antes, pero no te preocupes, luego se acostumbrará y podrá estar con más libertad dentro de la casa pasando más tiempo junto a la familia.