Cómo vestirse para una entrevista de trabajo

Si tenemos una entrevista de trabajo, tenemos que pensar en todos los detalles, y la vestimenta es un aspecto muy importante. Veamos cómo vestirnos en una entrevista laboral según el estilo de la empresa.

Cómo vestirse para una entrevista de trabajo

Cómo elegir la vestimenta para una entrevista

Esta es una de las inquietudes que nos atrapa a todos: ¿cómo vestirnos para una entrevista de trabajo y causar una buena impresión?. La verdad es que no existe una formula mágica para esta tarea, pero hay unos tips que podrán ayudarte a tener éxito en la entrevista.

Primero, debes investigar el corte de la empresa y el cargo al que estás aspirando, de esta forma sabrás qué estilo suelen vestir sus empleados. Es muy importante que a la hora de ir a una entrevista, la ropa que utilices sea similar a la que utilizarías para ir al trabajo, ya que queremos causar una impresión real.

"Recuerda investigar el corte de la empresa y el cargo al que estás aspirando, de esta forma sabrás qué estilo suelen vestir sus empleados."

Cómo deben vestirse los hombres para una entrevista de trabajo

  • Si estamos intentando formar parte de una gran empresa clásica, en un puesto gerencial o con aspiraciones gerenciales, recomendamos un traje de corte clásico (los colores fríos como el azul, el gris o el negro son más recomendables), zapatos formales que combinen con el color del traje (negro para trajes color negro, azul o gris; y marrón para trajes de color tierra y beige). La corbata, preferentemente unicolor o con un estampado discreto.
  • Si no tienes un traje, funciona igualmente un pantalón de gabardina o algodón casual (color oscuro), camisa de color claro y americana que combine con el pantalón.
  • Si es una entrevista de trabajo en una empresa nueva en la que el vestuario es más flexible, puedes ir con un jean azul o pantalón de tela de color claro (beige o marrón), una camisa manga corta, un polo o un suéter (cuello en V), con una camiseta contrastante y zapatos casuales.
  • Es importante que vayas sencillo pero sin perder el toque de elegancia; por eso, te volvemos a recordar que el uso de colores fríos suele causar mejor impresión, ya que demuestran carácter e independencia.

Cómo deben vestirse las mujeres para una entrevista de trabajo

  • Para una entrevista en una empresa grande de corte clásico, una chica puede lucir un vestido sin escote pronunciado o traje de chaqueta, acompañado de un pañuelo en el cuello y unos colgantes o zarcillos elegantes, no muy grandes.
  • En una empresa más relajada, el consejo es similar que el de hombres: puedes utilizar un jean azul oscuro o negro, preferiblemente sin decorado, una camisa manga corta o suéter con zapatos casuales.
  • En todos los casos, recomendamos la utilización de pocos accesorios, sin utilizar muchas cadenas o anillos ya que crean una mala impresión. Normalmente, se muestra un solitario o alianza (si estás casado muestra tu alianza ya que transmite estabilidad al empleador).
  • Recuerda ser sincero y hacer un ejercicio de relajación un rato antes de la entrevista.