Cómo Reciclar en Casa

Todo suma a la hora de colaborar con el medio ambiente. Desde tu hogar, también lograrás aportar tu granito de arena si te animas a reciclar la basura. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Pasos para reciclar la basura en casa. Procedimiento para reciclar en casa. Cómo reciclar la basura en el hogar.

Las botellas de plástico forman parte del grupo de basura inorgánica.

Consejos para Reciclar la Basura

¿Te has fijado acerca de la cantidad de desperdicios que se desechan en el hogar? En algunos países, las personas son muy conscientes acerca de la importancia del reciclaje, pero en muchos otros se tira la basura sin ningún tipo de clasificación. Para saber cómo reciclar, debemos partir desde el principio:

"Compra varios envases de basura, o coloca separadores en una papelera grande para que puedas clasificar tus residuos en cinco partes."

¿Qué es el reciclaje?

De acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española, reciclar es "someter un material usado a un proceso para que se pueda volver a utilizar." Es decir, se trata de la transformación de objetos que ya utilizamos (como el plástico y el cartón), a materias primas para que puedan ser usadas nuevamente.

¿Para qué sirve el reciclaje?

El reciclaje es una actividad que sirve para proteger el medio ambiente y asegurar la vida del planeta. Para ello, la basura se clasifica en orgánica e inorgánica. La basura orgánica se refiere a aquellos desperdicios provenientes de algún ser vivo, como los animales y las plantas. En cuanto a la basura inorgánica, incluimos los residuos de las creaciones de los seres humanos, como el caso del metal, el vidrio o algún artefacto eléctrico.

Cómo organizar la basura para reciclar

Compra varios envases de basura, o coloca varios separadores en una papelera grande para que puedas clasificar tus residuos en cinco partes:

Orgánico: Aquí puedes colocar cáscaras de huevos, cáscaras de frutas, restos de vegetales. etc.

Vidrio. En ese espacio pones botellas, alguna copa que se rompa y algún otro envase de ese material que ya no vayas a utilizar.

Metal: En este sector introduces envases de aluminio y acero.

Papel y cartón: Aquí colocas las hojas que ya no utilizas, las etiquetas de los envases y materiales de este tipo.

Otros. Si tienes algún tipo de basura que no entre en las categorías anteriores, puedes depositarlas aquí.

Ubica en tu ciudad lugares que se dediquen al reciclaje. A lo mejor no conoces ninguno porque no has estado pendiente, pero de seguro existen varios. Algunos incluso te dan dinero por cierto tipo de reciclaje, como el caso del aluminio.