Cómo mantener el entusiasmo con el método de las cuatro A

No es tan difícil mantener el entusiasmo y una actitud positiva en la vida, siempre y cuando sigamos el método de las cuatro A.

Cómo mantener el entusiasmo con el método de las cuatro A

Reglas para mantener el entusiasmo

"La capacidad de entusiasmo es signo de salud espiritual".

Este pensamiento de Gregorio Marañón, uno de los más brillantes intelectuales españoles del siglo XX, nos explica que se puede observar que una persona se siente bien por la pasión con la que vive. Y es que llenar la existencia de nuevos proyectos, sueños y emociones, puede incluso alargar el período de longevidad de los seres humanos.

La realización personal es el resultado de un camino que se ha plantado con flores de pasión y árboles de esperanza. Así, tener que luchar por hacer crecer nuestro negocio o por sacar adelante la familia puede hacernos felices si lo deseamos, pues cualquier trabajo que se haga con buena vibra, cariño y con mucho compromiso pueden hacernos alcanzar la plenitud.

"Es necesario identificar todos los comportamientos que nos atan a sentimientos negativos y reemplazarlos por actitudes que puedan ser útiles."

¿Qué es el método de las cuatro A?

Se podría decir que el entusiasmo crece y se mantiene si seguimos cuatro A: Actitud positiva, Alegría, Aceptación de retos y Actuar según los objetivos.

Actitud positiva: Una actitud positiva es la base de todo. Para esto, es necesario identificar todos los comportamientos que nos atan a sentimientos negativos y reemplazarlos por actitudes que puedan ser útiles. Por ejemplo, si sientes tristeza porque no ves a tus hijos mientras trabajas, concéntrate en todo lo que harás cuando tengas un tiempo con ellos.

Alegría: Hablemos de la alegría. No tengamos temor de sentirnos contentos o que sepan que lo estamos; de hecho, si le sonreímos a las personas veremos cómo éstos también sonríen, provocando un ambiente cálido que traerá más alegría a nuestros corazones y con menos estrés.

Aceptar retos: Mientras tengamos nuestra mente ocupada en una meta, seremos más exitosos y más eficaces, lo que traerá más retos y más alegría.

"El entusiasmo crece y se mantiene si seguimos cuatro A: Actitud positiva, Alegría, Aceptación de retos y Actuar según los objetivos."

Actuar según tus objetivos: Esto va directamente relacionado con lo anterior, y es que todo está estrechamente relacionado, pues tenemos que hacer todo lo posible para mantenernos en sintonía con lo que queremos.

Recuerda que ser felices puede ser tan difícil o tan fácil como queramos. Si seguimos el método de las cuatro A, podremos ayudarnos a hacer las cosas que queremos y sentirnos plenos con ello.