Cómo identificar a un niño índigo

Si tienes dudas acerca de si tu hijo o algún familiar puede ser un niño índigo, presta atención a las siguientes características para poder identificarlo.

Cómo identificar a un niño índigo

Características de los niños índigo

Desde 1982, el mundo comenzó a tener información acerca de la evolución del ser humano en los niños índigo, término originado en el libro de la psíquica Nancy Ann Tappe: "Comprendiendo la vida a través del color". Bajo este precepto, los individuos son llamados azules por el aura que desprenden.

Aparentemente, los niños índigo tienen una estructura cerebral diferente que le permite una mejor intuición, un concepto diverso de la moralidad y una gran imaginación. Sin embargo, también se le han atribuido características esotéricas, de sanación y telequinesis.

"Los niños índigo tienen una estructura cerebral diferente que le permite una mejor intuición, un concepto diverso de la moralidad y una gran imaginación."

Cómo saber si mi hijo es un niño índigo

Si tienes dudas acerca de si tu hijo o algún familiar puede ser un niño índigo, presta atención a las siguientes características para identificarlo:

  • Los chicos índigo son sumamente creativos y se sienten frustrados cuando tienen que seguir reglas totalmente esquemáticas. Por esta misma razón, tienen serias dificultades para aceptar que se les imponga la autoridad sin explicación alguna.
  • Es común que se les tilde de rebeldes y que se aburran con facilidad. En muchas ocasiones se les dificulta relacionarse con los demás, a menos que se sientan cómodos y entre personas que admiren o respeten. Esto pasa porque se sienten incomprendidos y diferentes al resto de sus amigos, compañeros, primos, etc.
  • A los niños índigo no les interesa que se les amenace, pues es difícil cultivarles un sentimiento de culpa y miedo por el futuro. Más bien se comportan como merecedores de todo y de todos, como los reyes del lugar.
  • Normalmente son muy sensibles, no se cansan, se distraen con cualquier cosa o situación que capte su interés, no les gusta memorizar ya que prefieren explorar y aprender por sí mismos; quieren ser el centro de atención constantemente, son compasivos y temen a la muerte.

Cómo tratar a un niño índigo

En muchas ocasiones se tiende a diagnosticar a los niños índigo como hiperactivos o con déficit de atención. Digamos que si el infante tiene las características descritas anteriormente, es necesario tenerle mucha paciencia, darles seguridad, y ser honestos.

Mantenlo ocupado, ponle límites, pero también se flexible, explícale el por qué de las cosas, apóyalo y no lo hagas sentir como un bicho raro, porque él ya tiene bastante con sentirse extraño en un mundo de iguales.