Que significan los colores del lápiz de labio

Los labios son el centro de atención del rostro, maquillarlos y darles un buen color es fundamental para seducir y atraer miradas y…besos.

Que significan los colores del lápiz de labio

Como elegir el color del lápiz de labios

En la actualidad se cuenta con una variedad muy amplia de colores de lapiz de labios, que permiten que nuestros labios luzcan todo su esplendor. El color del lapiz de labio debe ser elegido “a conciencia” ya que determina tanto nuestro estado de ánimo, como la personalidad  o lo que se desea. Por lo que es importante conocer que nos dicen los colores.

"El color debe ser elegido “a conciencia” ya que determina tanto nuestro estado de ánimo, como la personalidad o lo que se desea."

Significados del color del lápiz de labios

Rosas. Esta tonalidad cumple a la perfección dos ideas, pueden verse muy inocentes o sensuales. Ideales para dar una imagen ingenua, pero tentadora.

Naranjas. Los carmines de esta gama provocan sensación de juventud, amistad, son ideales para el verano, la mañana y cuando se quiera dar una apariencia fresca. Si se acompañan con ropa de verano o floreadas, mejor aún.

Dorados. Esta gama nos proporciona un color delicado, discreto, con estilo y especial para los atardeceres.

Rojo. Color para un momento apasionado, que indica conquista. Es un color agresivo e irresistible.

Pero para que esos colores se luzcan al máximo en nuestros labios, no hay que olvidar aplicar un brillo, que les da un toque de glamour y distinción.

Consejos para elegir el color de labial según la piel y el cabello

Aunque también la elección del color depone del color de piel, del cabello y otros factores, un color no es para todas. Por eso, también es importante tener en cuenta estos consejos a la hora de optar por determinada tonalidad:

  • Rubias. Si se es rubia, pero se está bronceada, se puede optar por los naranjas, tierra y ocres.
  • Tez blanca y cabello oscuro. Los rosas, lilas y corales son los ideales. Para causar sensación, nada mejor que el rojo.
  • Tez oscura. Deben utilizar colores profundos y fríos como el color vino para resaltar sus facciones. Evitar los tonos amarillentos, ya que pasan inadvertidos.

"Pero para que esos colores se luzcan al máximo en nuestros labios, no hay que olvidar aplicar un brillo."

Lo importante en todo esto, es no elegir un color porque lo use una actriz de fama o porque a nuestra amiga le quede espectacular, hay que probarse los diferentes colores y optar por aquellos que mejor resaltan nuestro rostro y disimula ciertas imperfecciones. Lo mejor es probarlos con una buena luz natural.

Los labios transmiten femineidad y sensualidad, disfrazarlos solo denotará falta de personalidad y de criterio, sensación para nada positiva para un parte de nuestro rostro que transmite más mensajes de los que imaginamos.