Cómo hacer Pollo Frito Estilo Kentucky (KFC)

Descubre una receta rápida para hacer pollo KFC en casa. Disfruta de piezas de pollo crocantes y sabrosas al mejor estilo Kentucky.

Piezas de pollo estilo kfc con salsa barbacoa

Las piezas de pollo crujiente al estilo KFC tienen un rebozado crocante y dorado. ¡Disfrútalas con salsa barbacoa casera!.

Cómo Preparar Pollo al Estilo KFC

La receta de pollo frito estilo KFC es típica de la comunidad norteamericana. Sus siglas provienen del inglés Kentucky Fried Chicken (Pollo frito de Kentucky), transformada en una franquicia a nivel mundial desde 1952, con más de 18 mil locales en todo el mundo.

Su origen se remonta al año 1939, cuando el coronel Harland D. Sanders comenzó a preparar un pollo crujiente en un restaurante, partiendo de 11 especias y aromas mezclados con harina. Con esta masa se hace el rebozado de las piezas, y luego son freídas a presión.

Si bien en la franquicia también se venden sándwiches, hamburguesas, burritos y fingers, entre otras preparaciones, los cubos de pollo frito crocante son su estandarte, compitiendo quizás con los nuggets de Mc Donalds. Por eso, aquí te enseñamos una receta para hacer pollo kfc en casa de un modo sencillo, con pocos ingredientes y rápida. Si no te conformas puedes probar con una versión más completa.

Piezas de pollo frito rebozadas con masa al estilo Kentucky

El pollo Kentucky estará listo una vez que la masa se torne de color marrón crujiente.

"Uno de los secretos del pollo estilo Kentucky está en la masa con la cual se hace el rebozado."

Ingredientes

Esta receta está pensada para 3 personas de buen comer. Los ingredientes necesarios son:

  • 4 supremas de pollo, o en su defecto 1 pollo trozado
  • 3 tazas de harina de trigo cuatro ceros (0000)
  • Sal
  • Manteca
  • 2 Huevos
  • Aceite de Oliva
  • 3 tazas de leche

Preparación de la masa

Uno de los secretos del pollo estilo Kentucky está en la masa con la cual se rebozan las piezas. Para prepararla, vierte las 3 tazas de harina en un Bol o plato hondo, añade de forma uniforme la sal a gusto, y remueve con fuerza para fusionar bien los ingredientes.

Una vez mezclada la sal con la harina, toma otro plato y bate de forma rápida 2 huevos. Añade a la mezcla anterior y comienza a revolver la masa con un tenedor.

Cuando la harina este espesa a causa de los huevos, añade la leche y bate fuertemente, hasta que la masa para el pollo tenga una consistencia fina y no tan espesa.

Finalmente, calienta un poco de manteca y agrégala a la preparación, revolviendo todo hasta que quede perfectamente integrado.

Cómo cocinar el pollo frito kfc

Una vez que hemos lavado el pollo podremos pasarlo por la mezcla. Reboza bien cada porción de pollo, pasando por la masa ya preparada y dejando que caigan los sobrantes.

"Recuerda rebozar bien cada porción de pollo, pasando por la masa ya preparada y dejando que caigan los sobrantes."

Una vez listo, calienta una sartén u olla con aceite y añade las porciones de pollo. Ve moderando el fuego para que las porciones se cocinen por dentro y se doren por fuera. El pollo Kentucky estará listo una vez que la masa se torne de color marrón crujiente.

Retira de la sartén y lleva estas porciones de pollo frito crocante a un recipiente con papel absorbente, para retirar el exceso de aceite. Se pueden disfrutar fríos o calientes, aunque lo ideal es comerlos al instante con una exquisita salsa barbacoa casera. ¡A disfrutar!