Cómo dar la leche a un cachorro recién nacido

Cómo podemos hacer para suplantar a la mamá y alimentar a nuestro mascota dándole leche.

Cómo dar la leche a un cachorro recién nacido

Cómo estimular la succión en el cachorro

Muchos cachorros, como los bebés, no nacen con el reflejo de succión incorporado, por lo que hay que estimularlo para que empiecen a hacerlo. Para ello, debemos colocarlo en la posición más cómoda y natural para él, que es boca abajo y entonces realizar el primer intento, humedeciendo varias veces la boca del cachorrito con leche. Generalmente, en pocos minutos el pequeño animalito comenzará a comer por sí solo.

Cómo armar nuestro propio biberón

  • Otra cosa a tener en cuenta con nuestra pequeña mascota es que no siempre contamos con un biberón esperando a un cachorrito huérfano dentro del hogar, o que si bien lo tenemos, no es bien aceptado por el cachorrito o la lechigada, en el caso de tener la camada completa.
  • Algunos biberones vienen con una tetina muy grande para su boca, por lo que en un comienzo, suele ser conveniente, suplantar al mismo por un gotero.
  • También podemos apelar a la ayuda de una jeringa (obviamente sin aguja), solo que en este caso, debemos tener en cuenta no dañar las encías con la punta de plástico de la jeringa y la de brindarle la leche muy espacio, para no atragantarlos.