Cómo Preparar el Hinojo

El hinojo es un vegetal que puede consumirse tanto crudo como cocido, y a cualquier hora del día. Veamos cómo prepararlo en esta nota.

Métodos para cocinar y preparar el hinojo. Cómo comer el hinojo? Guía para preparar el hinojo antes de consumir.

I vamos a preparar el hinojo crudo y los bulbos no son demasiado tiernos, es mejor desechar la primera capa de la piel.

Cómo Preparar el Hinojo para Consumir

El hinojo suele consumirse a menudo sin cocción, siendo esto lo ideal ya que al estar crudo conservamos todos sus nutrientes, su sabor y su textura original. De esta manera, también podremos beneficiarnos con todas su propiedades, ayudando al aparato digestivo a funcionar sin dificultad.

Cómo preparar el hinojo

  • Si vamos a preparar el hinojo crudo y los bulbos no son demasiado tiernos, es mejor desechar la primera capa de la piel. Si aún así notamos que es duro, es mejor dejarlo para preparar caldos.
  • Es un placer disfrutar del hinojo cortado en rodajas muy finas y aderezado con una salsa vinagreta. Para las ensaladas, conviene cortarlo en trozos más bien pequeños, y combina muy bien con la manzana y el apio.
  • Las hojas se pueden añadir al cerdo, ternera, salsas, rellenos y en diferentes aliños. El hinojo es la hierba que mejor combina con los pescados por su sabor anisado.
  • Los tallos se pueden cocinar (hervir), y utilizar de la misma manera que los espárragos. Da un sabor y toque excelente sobre huevos escalfados, y con patatas y arroz.
  • Las semillas del hinojo se emplean como especias para la preparación de tortas, pan y galletas. También se suelen agregar al curry.
  • Si prefieres comerlo cocido, puedes hervirlo o hacerlo al vapor, y combina a la perfección con legumbres, arroz, carnes, pescados y otros vegetales.
  • El hinojo también es excelente cocido en su propio jugo, con cebolla, ajo y tomate.