Cómo preparar un Desayuno Saludable

Un desayuno balanceado ayuda a lograr un peso saludable, y reducir el consumo de grasas durante el resto del día.

Cómo preparar un Desayuno Saludable

Un desayuno balanceado ayuda a lograr un peso saludable, y reducir el consumo de grasas durante el resto del día.

El desayuno como la comida mas importante

Se ha logrado demostrar que todas las personas que desayunan, ya sean niños o adultos, poseen pesos mucho más saludables que aquellos que no lo hacen. Es más, los niños que tienen sobrepeso u obesidad suelen comer menos durante el desayuno y abundante en la cena que los niños mas delgados.

Ideas para hacer un buen desayuno

  • Al armar un desayuno saludable debemos incluir en el mismo lácteos, frutas y la infusión deseada. Pero principalmente habrá que incluir los cereales. Este alimento posee grandes beneficios a la hora de ingerir pocas grasas.
  • Un buen desayuno debe incluir granos integrales, ya que son muy bajos en grasas y contienen gran cantidad de carbohidratos y fibras, que ayudan a sentirse saciados.
  • Los cereales integrales reducen el riesgo de aparición de futuras cardiopatías, controlan el peso y contribuyen a mejorar el rendimiento mental, por lo que su ingestión por la mañana es indispensable para un buen desempeño, tanto en la escuela como en el trabajo.
  • Por eso para crear un desayuno saludable debemos incluir cereales con leche descremada, frutas (o solo el jugo), yogur descremado, tostadas de pan integral, panqueques o crepes de harina integral, etc.