Cómo elegir una caja de herramientas

Para lograr tener nuestras herramientas en orden y buen estado, debemos contar con una caja de herramientas en donde colocarlas y protegerlas.

Cómo elegir una caja de herramientas

Cajas de herramientas

Las cajas de herramientas son fundamentales para mantener organizada nuestra colección de herramientas, ya que una caja de zapatos cumple su función, pero al momento de buscar una se vuelve toda una odisea..

Es imprescindible, cuando nos ponemos a trabajar, contar con todo los elementos a mano, de manera cómoda y ordenada.

En el mercado podremos encontrar una gran variedad de cajas de herramientas, algunas pequeñas, otras más grandes, plásticas, de metal, con ruedas, con organizadores, etc.

"La caja de herramientas, además de ayudarnos a organizar las mismas, nos permite protegerlas."

Consejos para comprar una caja de herramientas

Tanta variedad puede llegar a confundirnos en el momento de elegir la que más nos convenga. Por esa razón, te damos algunos consejos que debes tener en cuenta al adquirir tu caja de herramientas.

Una caja de herramienta pequeña o mediana te ayudará a transportar las herramientas básicas y algunos elementos mas como tornillos, tuercas, espátulas, etc. pero no podrás transportar en ellas máquinas más grandes como pueden ser lijadoras, taladros, etc., por lo que deberás además adquirir un maletín en donde conservar estas herramientas mas grandes. Si bien deberás contar con dos elementos de transporte, lo beneficioso es que te será más fácil transportar tus herramientas a cualquier lugar que la necesites y que no sea necesariamente tu hogar.

Un cajón de herramientas, por el contrario, te permitirá contar con todos los elementos en un solo lugar y podrás transportarlos de una vez, pero se te complicará en el caso de querer llevar tus herramientas a otro lugar (casa de los vecinos, escuela de tus hijos, etc.)

La elección de uno y de otro dependerá de los trabajos que realices generalmente (si son trabajos grandes o chicos) y del espacio que cuentes para este elemento.

La caja de herramientas, además de ayudarnos a organizar las mismas, nos permite protegerlas, pero para eso debemos adquirir una caja resistente y en la cual nuestras herramientas puedan estar seguras.

Seguramente a esa caja la deberemos trasladar cada vez que queramos usar las herramientas para realizar algún arreglo, por ese motivo, lo ideal es por optar por un diseño liviano y de fácil transporte. Entonces, deberemos prestar atención al tipo de asas. Las mejores asas son aquellas más bien gruesas. Si en lugar de caja optamos por la compra de un cajón de herramientas, las asas deberían ser extensibles y las ruedas bien gruesas para lograr un traslado sin inconvenientes.

Y para que esa caja de material resistencia y fácil transporte mantenga nuestras herramientas bien ordenadas, la misma debe contar con organizadores, compartimentos, niveles y todo aquello que nos facilite una buena organización de todos los elementos que colocaremos dentro de ella.

Es común que los elementos o herramientas que guardemos dentro de la caja puedan llegar a herrumbrarse u oxidarse, tanto los tornillos, clavos, como partes metálicas de las herramientas, e incluso la misma caja si es de metal.

"Es conviene primeramente adquirir todas las herramientas y luego la caja, así sabremos que tipo de caja necesitaremos para guardarlas."

Para que esto no nos ocurra, simplemente debemos colocar dentro de la caja un pedazo de tiza o una bolsita con sílice en gel, la misma se encargará de absorber la humedad que hay dentro de la caja, evitando la oxidación de los elementos que se encuentren dentro de la misma. Obviamente todas las herramientas deberán ser guardadas perfectamente limpias y secas.

Otra pauta a tener en cuenta es que conviene primeramente adquirir todas las herramientas y luego la caja, así sabremos que tipo de caja necesitaremos para guardarlas y que se encuentren bien ordenadas.