Cómo tener una cocina funcional

Muchas familias pasan la mayor parte del tiempo en un solo ambiente dentro de su hogar... éste es la cocina.

Cómo tener una cocina funcional

Cocina funcional

En la cocina, los niños hacen sus deberes, los grandes sus tareas cotidianas como leer, mirar televisión, conversar, etc.

Es por esa razón que la distribución de los muebles y el orden de los demás utensilios es de vital importancia para lograr un ambiente cómodo, funcional, moderno y divertido a la vez.

"En la cocina la distribución de los muebles y el orden de los demás utensilios es de vital importancia para lograr un ambiente cómodo, funcional, moderno y divertido a la vez."

Consejos para tener una cocina funcional

Si la cocina es pequeña, es mejor que la mesada, la hocican y el freezer se ubiquen en la misma línea. Lograremos un efecto elegante y tendremos todo lo necesario a la mano.

Estanterías. Además de los ya conocidos muebles bajo mesadas, también se puede optar por las estanterías desnudas cuya característica principal es la de no poseer puertas ni cortinas. Esta estanterías dejan todo a la vista, son muy atractivas, lo único que debemos tener en cuenta es que deberemos mantenerlas limpias y ordenadas todo el tiempo.

Mesas. Con respecto a las mesas, si bien las redondas son las mas cómodas, necesitan de mayor espacio para que todos los comensales puedan ubicarse con mayor comodidad, por lo que si el ambiente es chico, lo mejor es optar por mesas rebatibles o por alguna rectangular que cuente con la posibilidad de agrandarse.

Sillas. Las sillas deberán de ser de materiales resistentes ya que son de uso continuo. Las de mimbre o ratán son una buena elección, ya que se encuentran un precio accesible y dan al ambiente un toque de calidez.

Si por el contrario, tu elección se inclina hacia las sillas tapizadas, los motivos escoceses y los búlgaros dan idea de espacios alegres, muy importante para toda cocina.