Cómo disfrutar de algunos sanos placeres

Hay pequeños gustos que nos podemos dar y que ningún doctor nos negará, ya que también son parte de nuestra salud integral.

Cómo disfrutar de algunos sanos placeres

Ideas para disfrutar las actividades divertidas

No todo lo bueno engorda ni atenta contra la ley o nuestra salud. Las dietas o las privaciones constantes de algún tipo de placer o de realizar algo que nos gusta, nos pueden causar tanto daño como si lo hiciéramos todo el tiempo.

Realizar de vez en cuando algunas actividades divertidas, placenteras y que disfrutemos con tranquilidad, nos pueden dar una dosis de salud muy importante para nuestro bienestar general.

Esto que te vamos a ofrecer son solo algunas ideas, tú sabrás cuales son las cosas que te pueden causar placer y que no te perjudicaría realizarlas cada tanto.

"Realizar de vez en cuando algunas actividades divertidas, placenteras y que disfrutemos con tranquilidad, nos pueden dar una dosis de salud muy importante para nuestro bienestar general."

Actividades placenteras

Disfrutar de reír El dicho que dice que la risa cura todos los males no es para nada falso. La cultura oriental nos dice que reír durante una hora al día es mucho mas beneficioso que 3 horas de yoga. Por medio de la risa, relajamos los músculos y expandimos el diafragma, lo que nos permite cambiar el aire de los pulmones. Además, segregamos endorfinas naturales que provocan una inmediata sensación de satisfacción.

Tener una mascota Las mascotas nos dan un poco de trabajo, pero no se compara con lo gratificante que pueden llegar a ser al demostrarnos su cariño incondicional cada vez que llegamos a nuestro hogar. Las mascotas nos hacen ser más responsables en la vida, preocuparnos por alguien, nos hacen reír y si estamos solos, su compañía es invalorable. Además, sabemos que muchos animales ayudan a mejorar la salud de muchas personas. Regalarles algunos mimos todos los días nos hará sentir mucho mejor de lo que imaginamos.

El placer de tomar café El café no es nocivo para la salud si consumimos cantidades inferiores a los 400 mg por día. Para tener una referencia, un café Express cuenta con 190 mg. Lo positivo de un buen café es que es una bebida diurética, evita la fatiga y favorece la actividad del estomago y del hígado (siempre en cantidades recomendables). Además, un rico café nos invita a una charla con amigos o un momento de relax luego de un agitado día, y todos nos merecemos un momento tranquilo, agradable y acogedor.

Disfrutar de los dulces El azúcar es un antojo sano que permite que el organismo funcione correctamente, si la usamos en las medidas indicadas. Esto nos da la oportunidad de disfrutar del dulce sabor de algún postre, torta (no muy cargada) y algún caramelito. También podemos optar por un bocadito de turrón o chocolate, que son ricos en minerales. Por sobre todo, el chocolate es estimulante, por ende, nada mejor que tener guardados algunos dulces en la cartera o algún cajón muy personal, para poder disfrutar de un momento de dulzura y placer.

"Esta comprobado que dormir y disfrutar de una pequeña siesta, es muy beneficioso para el organismo, ya que despeja, estimula y sienta muy bien."

El beneficio del sueño Dormir poco no es bueno para el organismo, ya que podemos terminar sufriendo alteraciones psíquicas y físicas. No es para enorgullecerse el dormir menos de 8 horas, sino por el contrario, debería pasar a ser un tema por el cual deberíamos preocuparnos. Además, esta comprobado que dormir una pequeña siesta es muy beneficioso para el organismo, ya que despeja, estimula y sienta muy bien. Muchas personas no desean dormir la siesta argumentando que al despertar de la misma sienten “modorra” o letargo, pero esto es normal y solo dura unos 10 minutos. Debemos incorporar la siesta a nuestra rutina diaria y darle a nuestro fatigado cuerpo la oportunidad de recuperarse sin culpas.

Como verás, la oportunidad de darnos algunos pequeños gustos y placeres no será contraproducente para tu salud, sino por el contrario, beneficiara tanto tu estado físico como mental.