La siesta, lo mejor para reponer energías durante la tarde

La siesta es una costumbre muy saludable que nos brinda beneficios extras.

La siesta, lo mejor para reponer energías durante la tarde

Motivos de la siesta

La mayoría de las personas creen que dormir la siesta es un placer que solo algunos pocos pueden disfrutar, y algunos otros que es una pérdida de tiempo.

Ese adormecimiento que sentimos luego del almuerzo poco tiene que ver con la cantidad de comida digerida, sino a un cansancio natural que siente el cuerpo humano durante las primeras horas de la tarde, y si le damos la oportunidad de un sueñito, no la desaprovechará.

Puntos positivos de tomar una siesta

  • La siesta es el mejor consejo para reponer las energías y enfrentar la segunda mitad del día con mas energías y entusiasmo.
  • La siesta es un periodo de descanso muy provechoso, aunque sea mas bien corto. Este momento de relax es una actividad muy provechosa para nuestra salud.
  • Una siesta de 15 a 30 minutos producirá en una persona una sensación de descanso mayor que si durmiera ese mismo tiempo por la mañana.
  • La siesta puede durar de 15 minutos a unas 2 horas. Mas tiempo puede impedirnos conciliar rápidamente el sueño por las noches.
  • Es normal que luego de levantarse de la siesta uno se sienta como adormecido o aletargado, esta sensación dura solo entre 5 a 15 minutos.
  • Como verá, la siesta es una actividad muy saludable que le invitamos a practicar todos los días, un ratito y sin culpas.

Nota. No se aconseja que las personas que sufren de insomnio duerman la siesta.