Cómo Grabar un Vidrio con ácido

Grabar un vidrio con ácido es un trabajo que no lleva demasiado tiempo, y es relativamente sencillo. Sigue estas instrucciones para hacerlo de forma segura.

Método de grabado en vidrio con ácido. pasos para grabar un objeto de cristal. Como grabar vidrio o cristal con ácido. Grabado de cristales

Antes de comenzar, limpia cuidadosamente con alcohol toda la superficie del objeto de cristal que vas a grabar

Técnica para Grabar un Vidrio usando ácido

El grabado con ácido sobre vidrio requiere de pocos materiales y es una técnica perfecta para hacer un regalo, o para decorar algún objeto de nuestro hogar. El único cuidado que se debe tener es al manipular el ácido, ya que es un producto altamente corrosivo, aunque el que se utiliza para decoración o manualidades no es tan concentrado.

Este trabajo es mejor que lo realice un adulto o un adolescente supervisado por un mayor.

"Si deseas realizar esta técnica de grabado en vidrio, necesitarás plantillas transferibles especiales para cristal."

Cómo grabar vidrio con ácido

  • Si deseas realizar esta técnica de grabado en vidrio, necesitarás plantillas transferibles especiales para cristal; el objeto que vas a grabar, y el ácido.
  • En primer lugar, ubica la plantilla, retirando el papel protector y pegándola en el lugar que hayas seleccionado. Presiona con firmeza con las manos, para asegurarte de adherirlo bien.
  • Con un bolígrafo, raspa la superficie hasta que el plástico protector se empiece a despegar. Cuando todo esté retirado, aplica una capa gruesa de ácido con un pincel y deja actuar de 3 a 5 minutos, para luego retirar con abundante agua con los dedos o una esponja.
  • A medida que la frotes, la plantilla se irá deshaciendo y aparecerá el diseño grabado en el cristal.

Consejos al grabar un cristal con ácido

  • Las plantillas transferibles las puedes realizar en el plástico adhesivo transparente que se utiliza comúnmente para forrar libros (contact), aplicando el diseño en este material.
  • Asegúrate que el recipiente sea de verdadero cristal, si contiene algo de plástico, el ácido no cumplirá eficientemente su función.
  • Antes de comenzar, limpia cuidadosamente con alcohol toda la superficie del objeto de cristal que vas a grabar