Cómo modelar con pasta de miga de pan

La pasta de miga de pan, en principio, se utiliza y modela como la mayoría de las pastas que se preparan para ese objetivo.

Cómo modelar con pasta de miga de pan

Pasta de miga de pan

La masa de pasta de miga de pan es muy fácil de preparar y por sobre todo económica. Con este tipo de pasta de miga de pan, podemos realizar innumerables artesanías.

Para modelarla podemos recurrir a cualquier elemento que encontremos en nuestro hogar o los utilizados para modelar con otro tipo de masa. En estos casos mucho más vale "la maña o la imaginación".

Consejos para modelar la pasta de miga de pan

  • Como primera premisa, antes de ponernos a modelar el objeto que deseamos realizar, debemos amasar muy bien la pasta para extraer todo el aire que contenga. Esta extracción del aire se realiza para evitar que al secarse y contraerse la masa se resquebraje.
  • Para unir las diferentes partes, hay que usar adhesivo o cola vinílica, y agua para alisar imperfecciones o borrar uniones.
  • Si la pieza es pequeña, recomendamos hacerla entera para que no queden marcadas las uniones.
  • Por el contrario, si la pieza es mas bien grande, conviene realizar cada una de sus partes, esperar que se sequen y luego unirlas.
  • Una ventaja que tiene la pasta de miga de pan frente a otras pastas para modelar, es que no requiere de horno, ya que se seca completamente al aire.
    Las piezas suelen estar totalmente secas luego de unas 24 horas, aunque en realidad eso puede variar teniendo en cuenta la humedad presente en el ambiente en esos momentos y del tamaño de la pieza. Una pieza pequeña secará en su totalidad mucho más rápido que una pieza de mayor tamaño.
  • Otro dato a tener en cuenta con respecto a las piezas modeladas con pasta de miga de pan, es que se contraen al secarse, entre un 15 a un 20 % del tamaño en que la realizaste.
  • El único inconveniente que tienen los objetos realizados con esta pasta, es que se arruinan con la humedad y no son resistentes al contacto con el agua.