Cómo tonificar la piel con preparados caseros

Desde antaño, estas fórmulas "mágicas", transferidas de generación en generación, logran excelentes resultados en la tonificación de la piel.

Cómo tonificar la piel con preparados caseros

Productos caseros para tonificar la piel

Para poder ganarle al paso del tiempo, nada mejor que preparar nuestros propios productos caseros, que nos permitirán tonificar y tensar la piel para lucir espléndidas y parecer tan joven como nuestro espíritu.

Hay innumerables recetas, aquí te presentaremos algunas para que vayas conociendo cómo actúan en tu cuerpo y puedas comprobar como favorecen a tu piel.

Rostro. Mezclar una taza de harina de avena con una cucharada de yogur y otra de leche. Aplicar sobre la piel bien limpia y seca y dejar actuar unos 10 a 15 minutos. Retiramos con agua tibia.

Cuello. Hervir en una ollita 500 cc de leche con un puñado de hojas de perejil y algunas agujitas de romero. Filtrar y aplicar con un algodón embebido en la mezcla por todo el cuello. Puede alternar compresas calientes con frías.

Piernas. Hervir 50 gramos de hiedra en 1 litro de agua por 10 minutos. Filtrar y esperar que se enfríe. Embeber paños o gasas con este líquido y envolver con ellos las piernas. Dejar actuar 20 minutos y retirar las compresas sin mojar la zona.

Muslos y abdomen. En un mortero triturar algunos pétalos de rosa, de jazmín, hojas de laurel y lavanda. A estos ingredientes triturados agregar un poco de agua hirviendo y dejar reposar unas 2 o 3 horas. Luego, agregar 3 cucharadas de talco y una de crema humectante. Distribuir la mezcla obtenida sobre abdomen y muslo, y dejar actuar durante media hora. Retirar con ayuda de una esponja embebida en una infusión de lavanda.