Cómo saber si una antigüedad de peltre o cristal es auténtica

Las antigüedades pueden dar un toque de elegancia a nuestras vitrinas o mesitas del living. En la actualidad se venden en gran cantidad pero hay muchas imitaciones. te explicamos como descubrir si son de peltre auténtico o no.

Cómo saber si una antigüedad de peltre o cristal es auténtica

Antigüedades auténticas. Peltre y cristal

En la actualidad, nos podemos encontrar con muchos comercios en donde adquirir alguna antigüedad que nos ayude a decorar algún ambiente de nuestro hogar. Si bien suelen ser algo costosos, esto se compensa con el toque de distinción que aportarán.

Ahora, el problema es como saber si en realidad estamos adquiriendo una antigüedad o una simple imitación.

"Si bien nunca llegaremos a ser expertos, hay algunos consejitos que podemos tener en cuenta en el momento de elegir que nos pueden dar la pauta si son antigüedades legítimas o piezas de imitación."

Consejos para saber si el peltre y el cristal son auténticos

Si bien nunca llegaremos a ser expertos, hay algunos consejitos que podemos tener en cuenta en el momento de elegir que nos pueden dar la pauta si son antigüedades legítimas o piezas de imitación.

En el caso del peltre, que es uno de los metales mas usados en antaño, podemos encontrar cubiertos, perfumeros, jarras, etc.

Si queremos verificar si el material de la antigüedad que vamos a adquirir es realmente peltre, podemos comprobarlo raspando algún lugar escondido de la pieza. Si el color que se ve es el mismo, significa que la pieza es auténtica.

Si por el contrario, el color que visualizamos es diferente, quiere decir que la pieza esta elaborada con un material similar (peltrina) pero de menor calidad.

Si vamos a comprar cubiertos, juegos de té, café, jarras u otro material de peltre u otro metal antiguo, también podemos buscar un sello, que se encuentra en la base de los mismos y que certifican su autenticidad.

Las piezas de cristal antiguo se distinguen de las simples imitaciones por el sonido que desprenden al ser golpeadas suavemente con la uña. Cuanto más tiempo dure el sonido, de mejor calidad será el cristal.

Ya estás listo para ir a adquirir una antigüedad genuina para lucir en tu hogar o trabajo.