Cómo Decorar una Casa Pequeña

Si una casa es pequeña no es excusa para no decorarla. Con estas sencillas ideas, los ambientes quedaran renovados e incluso parecerán más amplios.

Ideas para decorar una casa pequeña. Tips para la decoración de una habitación pequeña. Decora un living, sala, comedor o dormitorio pequeño

Uno de los factores a tener en cuenta en todos los ambientes pequeños es lograr una buena iluminación

Cómo Amueblar y Decorar una Casa Pequeña

Decorar una casa pequeña, por mas que tenga poco espacio, no es imposible. Solo debemos tener en cuenta algunos consejos para lograr optimizar los rincones y combinar todos los elementos de manera armoniosa, práctica, y a gusto de sus habitantes.

"En una casa pequeña las persianas y cortinas siempre deberán ser de colores claros, y las paredes en tonos pasteles."

Claves a la hora de decorar una casa pequeña

  • Uno de los factores a tener en cuenta en todos los ambientes pequeños a decorar será lograr una buena iluminación.
  • Otra cuestión es el orden, un lugar ordenado y limpio siempre nos dará la impresión de mayor amplitud.
  • Las persianas y cortinas siempre deberán ser de colores claros, y las paredes en tonos pasteles.
  • Si se utilizan alfombras, que no cubran la totalidad de la superficie del suelo.

Decorar la entrada, sala de estar o living

En casas pequeñas, la sala de estar o living suele ser eliminado y directamente se entra en la cocina-comedor. En el caso de contar con este ambiente, debe ser decorado con pocos elementos. Un jarrón, un cuadro, una escultura, alguna planta, y una muy buena iluminación es lo mejor.

Utiliza solo un sofá o muebles pequeños, un sillón o muebles grandes achicarán el lugar, además de poner dificultad el libre paso y movimiento de las personas. Es mejor la utilización de muebles individuales, sillas o mesitas, para poder cambiar el mobiliario del lugar para diferentes ocasiones y así utilizar lo mejor posible el espacio.

Elige colores lisos y suaves al decorar las paredes, recuerda que los estampados grandes dan la apariencia de una habitación más pequeña. Y ten cuidado de dejar abierto el paso hacia los otros ambientes.

Decorar una Cocina - comedor pequeño

  • Colores claros, muebles de diseño simple y no recargar demasiado las paredes, darán idea de mayor amplitud y orden en una casa pequeña.
  • La iluminación siempre será un factor importante a tener en cuenta. Trata de integrar los electrodomésticos y heladera a los muebles.
  • En la actualidad, los diseños de cocina se adaptan muy bien a ambientes reducidos. Utiliza alacenas altas para almacenar o repisas, y mesas plegables que se puedan achicar o agrandar, en el caso de necesitar mayor o menos espacio.
  • En lugar de sillas, es preferible el uso de bancos que se puedan ubicar debajo de la mesa cuando no se necesiten.
  • Si la mesada es muy pequeña, puedes adaptar una tabla para colocar encima de la pileta y ampliar así el área de trabajo cuando lo necesites.
  • El televisor siempre debe ir colocado en un soporte en la pared.

Cuando la casa es pequeña y sea necesario separar algún área, utiliza como decoración y divisor plantas o biombos en lugar de paredes.

Organizar Habitaciones pequeñas

Como elementos básicos debemos contar una cama, mesa de luz, un armario (si no contase con placard), y una silla. Podemos colocar otros muebles, siempre y cuando los mismos no obstruyan el libre paso. Otra buena opción es elegir un cubrecama, color de paredes y cortina en tonalidades dentro de la misma gama.

"Colores claros, muebles de diseño simple y no recargar demasiado las paredes, darán idea de mayor amplitud y orden en una casa pequeña."

Si es posible instala un espejo, también dará idea de mayor espacio, y si se necesitan dos camas, lo mejor es optar por un modelo de cama marinera, así solo habrá que abrirla por la noche, y durante el día el espacio será más amplio.

Finalmente, para decorar un baño pequeño, nada mejor que pintar con colores claros tanto en paredes, como en suelos y mobiliario, espejos grandes y muy buena iluminación.