Como mantener y cuidar la Pintura del Auto

Mantener en condiciones la pintura del auto no es tarea difícil, aún teniendo en cuenta que la misma se encuentra agredida de manera diaria especialmente por los factores climáticos.

Como mantener y cuidar la Pintura del Auto

Mantener en condiciones la pintura del auto no es tarea difícil, especialmente por los factores climáticos.

Mantenimiento del coche

El auto debe ser cuidado si deseamos que su vida útil sea mas larga. Pero no solo debemos dedicarnos a su motor, el exterior es también de importancia, ya que una chapa manchada, oxidada o corroída, no solo desmejorará el aspecto visual, sino también, con el tiempo, el andar de nuestro vehículo.

El sol, la lluvia, las altas o bajas temperaturas, pueden causar grandes estragos en la pintura de nuestro auto, y si en un futuro se nos ocurre venderlo, su precio en el mercado será muy inferior al esperado.

Pero mantener la pintura del auto en buenas condiciones es muy sencillo. Solo debemos prestar atención a los siguientes consejos y tendremos un auto digno de elogios por mucho mas tiempo.

Consejos para mantener y cuidar la pintura del auto

  • Lavar el auto con frecuencia ayuda a que la pintura se mantenga en buen estado. No olvidemos que hay manchas que si no se quitan en un corto plazo, pueden manchar la pintura definitivamente.
  • Las partes en donde se acumula suciedad pueden llegar a oxidarse o corroerse con mayor rapidez. Es mejor no dejar que pase el tiempo e ir eliminándola a medida que se acumula
  • Siempre lavar el auto con abundante agua y con ayuda de un trapo suave, un cepillo de cerdas muy blandas o una esponja.
  • No estacionar el vehículo debajo de árboles. La savia y los excrementos de las aves que se apoyan en sus ramas pueden dañar irremediablemente la pintura.
  • Cuando transitemos por la ruta, no debemos aproximarnos demasiado a los camiones o autos que van delante, además de ser una norma de seguridad, evitaremos que alguna piedra lanzada por las ruedas del auto delantero se estrelle contra la carrocería o vidrio.
  • Guardar el auto en lugares techados y si esto no es posible, utilizar los cobertores especiales para vehículos, que ayudarían a protegerlo.
  • Si se lleva a verter algunas gotas de anticongelante, nafta o liquido limpiaparabrisas sobre la pintura del auto, debemos limpiar el área inmediatamente.
  • Si la pintura se ha rayado, podemos aplicar pasta para pulir,  ya sea a mano o con ayuda de las maquinas pulidoras. Esta tarea no debemos realizarla mas de 1 vez al año, ya que el pulido va eliminando la capa superficial de la pintura.
  • Para cuidar la pintura de los factores climáticos (sol, viento, lluvia, etc.) es conveniente aplicarle una capa de abrillantador o encerarlo, tarea que solo debemos realizar unas 4 veces al año.
  • Si los excrementos de las aves, la savia de los árboles, insectos o algún otro producto ha dejado una marca en la pintura, debemos intentar eliminarla con agua o puliendo.