Cómo evitar que el queso forme moho

Es muy común que se le forme una capa de moho sobre la superficie al queso, pero esta no es razón para deshacernos de este rico alimento.

Cómo evitar que el queso forme moho

Trucos para evitar que el queso forme moho

Existen algunos trucos de la época de nuestras queridas abuelas que pueden ayudarnos a evitar la aparición de moho u hongos sobre la superficie de los quesos.

Azúcar y sal. Coloca un poco de azúcar o sal dentro de la quesera. Tanto la sal como el azúcar absorberán la humedad del ambiente, evitando la formación de moho.

Arroz. Otra forma de evitar que el queso forme moho es colocando un puñadito de arroz en la quesera, ya sea suelto o dentro de una bolsita de tela o gasa: cumplirá la misma función que el azúcar y la sal.

El azúcar, la sal y el arroz, deberán ser reemplazados cada tanto para que sigan cumpliendo su función de manera efectiva.

Corteza. Para ayudar a evitar la formación de moho, es conveniente no quitar la corteza del queso, ya que ayuda a una conservación más natural del mismo.

"Otra forma de evitar que el queso forme moho es colocando un puñadito de arroz en la quesera."

Cómo actuar cuando el queso se ha enmohecido

Si el queso ya se ha enmohecido, no es necesario tirarlo, con ayuda de un cuchillo podemos retirar todas las partes que tengan hasta la más mínima marca de moho y luego podremos consumir el queso, ya que solo se ha afectado la capa superficial y el resto sigue en buen estado.