Como extraer las imágenes de un archivo PDF

Si hay imágenes en tus documentos PDF que quieres extraer, necesitaras saber los siguientes trucos.

Como extraer las imágenes de un archivo PDF

Muchas veces nos encontramos con documentos en PDF cuyas imágenes nos resultan muy interesantes y atractivas, pero para utilizarlas en nuestros trabajos la cuestión se complica.

Para extraer una imagen de un documento PDF podemos hacer una impresión de pantalla con el teclado y pegar la misma en nuestro editor de imágenes favorito, para luego cortar y quedarnos con la misma. Pero claro, esto no nos asegura una calidad optima ni original por lo que no siempre resulta ser un truco muy efectivo.

Afortunadamente existe una herramienta que nos solucionará el problema. Se trata de PDF Image Extractor, un programita que detecta las imágenes de los archivos PDF y las guarda en una carpeta de Mis documentos.

Su funcionamiento es muy sencillo, sólo hay que cargar los PDF y a continuación pulsar "PLAY" para que el programa extraiga todas las imágenes. Luego, habrá que elegir la que deseamos buscándola en la carpeta seleccionada.

Todos estos inconvenientes puedes evitarlos si cuentas con la versión paga de Adobe Acrobat, ya que ésta incluye una opción para extraer las imágenes desde el  menú "Avanzadas - Exportar todas las imágenes".