Cómo utilizar la menta para aliviar problemas de salud

La menta es una planta muy versátil ya que sus hojas, frescas o secas, se utilizan para la cura de varios males. Veamos cuales.

Cómo utilizar la menta para aliviar problemas de salud

Cómo preparar infusiones con menta

Con esta planta podemos preparar diferentes infusiones naturales muy buenas para la salud, debido a sus propiedades digestivas como antiespasmódica, contra las nauseas, contra los parásitos y también actúa ante la bronquitis, asma, y es antiséptica, entre otras cualidades.

Entonces, podemos decir que la menta favorece mucho a la digestión, ya que aumenta la producción de jugos gástricos, elimina calambres y posee otros beneficios para el sistema digestivo.

Su acción antiespasmódica ayuda a combatir las infecciones del sistema respiratorio, y además la menta es una planta diurética, antiséptica y anestésica. Aquí te proporcionamos algunos usos que puedes hacer de la menta para mejorar tu calidad de vida.

"Con la menta podemos preparar diferentes infusiones naturales muy buenas para la salud, por sus propiedades digestivas, como también respiratorias."

Te de menta para problemas digestivos

Hojas de menta frescas, 6 gramos.

Agua caliente, 2 tazas.

Colocar el agua al fuego, en el primer hervor apagar y añadir las hojas de menta. Dejar reposar unos minutos y beber.

Se recomienda consumir 1 taza luego del almuerzo y otra taza luego de la cena.

Te de menta para descongestionar la nariz

Aceite esencial de menta; algunas gotas.

Humidificador.

Colocar unas gotas dentro del humidificador de ambiente. Esto ayudará a descongestionarnos y respirar con mayor naturalidad.

Aceite de menta para el dolor de muelas

Colocar unas gotas de aceite de menta sobre un algodón, ubicar sobre la muela y zona inflamada, el dolor desaparecerá. No olvidar consultar al dentista para erradicar el origen del dolor.

Nota. No se recomienda el uso de esta planta en las mujeres embrazadas e hipertensas.