Cómo cubrir las uniones de cables eléctricos con cinta aislante

La cinta aisladora es indispensable para evitar accidentes una vez que unimos dos cables eléctricos o queda alguno sin protección ante cualquier reparación.

Cómo cubrir las uniones de cables eléctricos con cinta aislante

Consejos para unir cables con cinta aisladora

La cinta aisladora o aislante se utiliza para aislar cables eléctricos, es flexible y muy segura. La única precaución que hay que tomar es que luego de un tiempo, esta cinta suele resecarse y endurecerse, por lo que es recomendable cambiarla.

Utilizarla es muy sencillo, solo tenemos que tener en cuenta algunas precauciones y estar completamente seguros que logramos aislar el empalme correctamente.

Luego de haber realizado la unión deseada, debemos comenzar a enrollar la cinta, colocando la mitad de la misma sobre el cable y la otra mitad sobre el empalme. Luego, manteniendo siempre la cinta estirada, comenzaremos a enrollarla sobre el empalme en forma oblicua, y cuidando que cada vuelta pase por encima de la otra en un 50% del ancho de la cinta, para asegurarnos un perfecto aislamiento.

Continuamos así hasta terminar el empalme y pasar por encima del cable un centímetro aproximadamente.

Volvemos a realiza la tarea, pero en este caso, comenzando del lado en donde terminamos, así las vueltas se entrecruzaran y el terminado será mejor.

Si se desea, se puede dar tres vueltas para mayor seguridad y aislamiento.

Nota: al terminar cada vuelta, apretar bien la cinta con los dedos contra el empalme, para asegurarnos una buena accesión del mismo.