Cómo limpiar sombreros de paja

No dejes de lucir ese sombrero de paja porque esta sucio. Aquí te damos muchos consejos para dejarlo como nuevo.

Cómo limpiar sombreros de paja

Limpiar sombreros de paja

Seguramente todos tenemos un sombrero de paja que ha dormido en el placard durante todo el invierno, y llegando la época de calorcito queremos buscarlo para poder lucirlo. El problema es que lo encontramos lleno de polvo y suciedad. Además como suelen ser claros, esta suciedad se hace muy notoria, lo que nos invita a volverlos a guardar o deshacernos de ellos.

Pero ya no hace falta que lo tires, te daremos unos sencillos trucos para que los puedas limpiar y quede como si recién lo hubieras comprado.

"Los sombreros de paja son ideales para lucirlos en verano, pero para ello deben lucir impecables."

Trucos para limpiar los sombreros de paja

Antes de aplicar cualquier truco, retira todos los adornos que pueda tener el sombrero y sacude el polvo suelto.

Primer truco. Limpialo con ayuda de un cepillo humedecido con agua. Luego, agrega un poco de sal y frota con el cepillo nuevamente.

Segundo truco. Pasa por el sombrero un trapo humedecido en una mezcla de clara de huevo batida y jugo de limón. Luego, deja secar bien y frota con un paño limpio y seco para que quede brillante.

Tercer truco. Si está muy sucio, utiliza una esponja humedecida con agua tibia con una pizca de amoniaco. Enjuaga y deja secar a la sombra.

Cuarto truco. Mezcla ½ litro de agua con 1 cucharadita de agua oxigenada, humedece un cepillo y pásalo por todo el sombrero. Deja secar estirado y a la sombra.