Cómo hacer un bozal de emergencia

Fabricar un bozal en pocos minutos puede ser de vital importancia para poder ayudar a nuestro perro tras una golpe o accidente

Cómo hacer un bozal de emergencia

Bozal de emergencia

Cuando el perro sufre de algún accidente o lastimadura, por la misma situación se siente nervioso, dolorido y puede llegar a ponerse agresivo y morder, aunque la persona que se le acerque sea su propio amo.

Esto ocurre porque el dolor es intenso y por más que se lo quiera ayudar, su instinto solo le indica que no quiere que nadie se acerque porque su dolor aumenta.

Para evitar una lastimadura por parte del animal, lo mejor es fabricarle un bozal provisorio, al menos hasta que lo podamos llevar al veterinario o se calme.

Pasos para fabricar un bozal de emergencia

Para realizar este bozal, solo necesitaremos un cinturón, una media, una corbata, una cuerda, una bufanda, un trozo de tela o cualquier material similar.

Luego, hacemos un lazo con el elemento elegido y lo dejamos flojo.

Acercamos el lazo a la boca del animal, lo ubicamos y apretamos el mismo tirando del nudo, siempre debajo del mentón del perro.

Claro que esto requiere de mucha paciencia y calma. No hay que hacerlo bruscamente, ya que solo le causaremos más dolor.

Ya colocado el bozal, podremos manipular y transportar mas fácilmente a nuestra mascota.