Cómo eliminar el Dolor de Cabeza con Remedios naturales

Para combatir los molestos síntomas de un dolor de cabeza, ya sea esporádico o crónico, las hierbas naturales son una excelente opción.

Cómo eliminar el Dolor de Cabeza con Remedios naturales

Para combatir los molestos síntomas de un dolor de cabeza, ya sea esporádico o crónico, las hierbas naturales son una excelente opción.

Dolor de cabeza

El dolor de cabeza, las cefaleas o las migrañas, son malestares persistentes y que alteran las actividades diarias de quien los padezca.

Los remedios naturales son muy eficaces a la hora de combatirlos y eliminarlos. Estos son algunos a los cuales podemos acudir a la hora de sufrir este molesto dolor.

"Preparando un té o infusión con hierbas como, jengibre, pasiflora, lavanda, o scullap, ayudará a aliviar el dolor de cabeza o cefaleas."

Remedios naturales para el dolor de cabeza

  • Sauce: Es un excelente reemplazante de las aspirinas para el dolor de cabeza. Preparar una infusión con un trozo de cáscara o tallo de sauce por taza, dejar hervir unos 15 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar unos 5 minutos más. Colar y beber.
  • Papas o pepino: Remedio casero ideal para eliminar el dolor de cabeza; de la época de antaño. Cortar varias rodajas de papa, patata o pepino, recostarse y poner una rodaja en cada sien y sobre los ojos. Descansar unos 15 minutos y retirar.
  • Manzanilla: Beber una infusión de té de manzanilla, es un buen remedio natural para eliminar el dolor de cabeza.
  • Melisa: Preparar una infusión de una cucharada de melisa seca, por cada taza de agua caliente.
  • Menta y albahaca: Las compresas de menta y albahaca son un remedio casero tan viejo como las rodajas de papa. Hervir agua unos 5 minutos con algunas hojas de menta o albahaca. Cuando el preparado ya esté frío, mojar un paño o trapo limpio y colocar sobre la frente o lugar en donde el dolor de cabeza sea más intenso.
  • Jengibre, pasiflora, lavanda, scullap: Estas son hierbas naturales que ayudarán a aliviar el dolor de cabeza o cefaleas, preparando un té o infusión con las mismas.

Nota: El dolor de cabeza también se puede deber a malos hábitos alimenticios, por lo que es recomendable evitar las grasas, frituras, el alcohol y el café. Además, es conveniente airear el lugar de trabajo para que el aire no se enrarezca, y dé origen a posibles dolores de cabeza.