Cómo hacer pan frito

El pan frito es otra manera de utilizar el pan viejo en recetas ricas y novedosas.

Cómo preparar pan frito. Pan frito saborizado.

Receta para hacer pan frito.

Cómo preparar pan frito en casa

Preparar pan frito es muy sencillo y lo podemos consumir en el desayuno, acompañar carnes, salsas, sopas, etc. Para hacerlo solo necesitamos rodajas de pan viejo y un poco de aceite o mantequilla (manteca, margarina). Alrededor de 50 gramos de manteca por cada 4 o 6 rebanadas de pan.

Colocamos las rodajas enteras o cortadas en cubos en la manteca caliente, los doramos por ambos lados, retiramos y colocamos sobre papel absorbente.

Pan frito saborizado

Si queremos opciones diferentes, originales y muy ricas, prueba esto.

  • Luego de dorar el pan, mientras aun estén calientes, coloca las rodajas dentro de bolsas en donde habrás colocado previamente un poco de orégano, sal y otras hierbas aromáticas a gusto. Obtendrás unos exquisitos panes fritos con hierbas.
  • Otra opción es reemplazar las hierbas por queso rallado y actuar de la misma manera que en el caso anterior.
  • Si quieres hacer pan frito con guaro y aroma a ajo, añade ajo finamente picado a la mantequilla en donde freirás el pan tostado.
  • Si no deseas fritarlos solo en mantequilla, puedes preparar una mezcla de aceite y mantequilla juntos.

Para hacer panes fritos más originales aún, puedes cortar las rebanadas en forma de círculo, para que estos te salgan perfectos, coloca una taza sobre el pan, apriétala contra éste y con la ayuda de un cuchillo corta por el borde de la taza, cuando la levantes, tendrás un pan redondo exacto y perfecto.