Cómo Beber más Agua

Hidrata, alivia, relaja, satisface… hay mil beneficios de beber agua, que podrás aprovechar siguiendo estos consejos y logrando un buen hábito en tu vida.

Claves para beber más agua. Cómo consumir más agua al día. Tips para beber mas agua a diario.

Aprende a crear el hábito saludable de beber más agua, y disfruta de todos los beneficios que le dará a tu salud.

Tips para Consumir más Agua

Seguramente ya conoces los enormes beneficios de beber agua. Tal vez toda persona los conozca, y sin embargo, hay alarmantes niveles de deshidratación en nuestras sociedades, en las que tenemos la comodidad del acceso instantáneo al elemento fundamental para toda la vida. Las prisas y las distracciones se suman al consumo de refrescos, infusiones y otros líquidos, que nos confunden haciéndonos creer que estamos bebiendo agua, cuando en verdad no lo estamos haciendo de la manera correcta.

Peor aún, muchas personas la beben creyendo que con eso están aprovechando los beneficios, y aún así se sienten cansadas, no logran bajar de peso, y su cuerpo no elimina las toxinas adecuadamente. ¡Es que simplemente no están bebiendo la cantidad suficiente!

Sea que tomes algunos vasos por día o que ni siquiera recuerdes cuándo fue la última vez que disfrutaste de un cristalino y refrescante vaso de agua fresca, estos consejos seguro te serán de enorme utilidad.

"Normalmente se dice que necesitamos beber dos litros de agua por día. Sin embargo, esta cantidad no es universal."

¿Cuánta agua debemos beber por día?

Normalmente se dice que necesitamos beber dos litros de agua por día. Y esta es una buena regla porque usa un número fácil de recordar, a la que además puedes aproximarte fácilmente contando la cantidad de vasos que tomes: la recomendación básica es de 8 vasos por día, siempre que sean de 250 cm3.

Consejos para beber agua. Cómo consumir 8 vasos de agua al día. Tips para aumentar el consumo de agua.

Si no te gusta el sabor del agua pura, agrégale rebanadas de pepinos, limones, fresas o de la fruta que prefieras.

© Depositphotos.com/Syda_Productions

Sin embargo, esta cantidad no es universal. Cada persona tiene sus propias consideraciones en cuanto a la cantidad de agua pura y cristalina que necesita beber a diario. Aquí se incluirán factores como la cantidad de actividad física que hagas a lo largo del día, lo que puede hacerte sudar y que, con ello, necesites elevar el consumo de líquidos. Lo mismo se aplica si el clima está extremadamente caluroso, si estás enfermo, si llevas alguna alimentación particular, y muchísimos otros motivos.

También ten en cuenta que algunas infusiones, como tés, yerba mate y algunos más, poseen propiedades diuréticas que te hacen orinar más, con lo que también necesitas elevar el consumo de agua. Por otro lado, comer con mucha sal o beber alcohol deshidrata algunas células y tejidos en tu organismo, elevando tu requisito de líquidos por día. ¡Hay mucho por tener en cuenta!

Métodos para aumentar el consumo

Independientemente de la cantidad que necesites, apunta a consumir entre 2 y 3 litros por día, y verifica cómo funciona esto para ti. No esperes a sentir sed, ya que si estás en ese momento significa que ya tienes un cierto grado de deshidratación.

Una buena manera de beber más agua a lo largo del día es preparándola la noche anterior (antes de ir a dormir), y asegurándote de vaciar esa botella (o esas botellas) antes de la próxima noche. Por ejemplo: llena dos botellas de 1 – 1 ½ litros cada noche y asegúrate de beberlas antes de la próxima, cuando vayas a llenarlas nuevamente.

La tecnología puede ayudarte. Hay aplicaciones que sirven para crear recordatorios en tu móvil, de modo que emitan una alarma con cierta regularidad, estés donde estés. Por ejemplo: si intentas beber más agua consumiendo 8 vasos por día, necesitas que esta alarma suene 8 veces. Si despiertas a las 7:00 y te vas a dormir a las 23:00, por ejemplo, tienes 16 horas en el día; en un cálculo rápido debes beber un vaso de agua cada dos horas: programa tu reloj para que suene con esta regularidad, hasta tanto hayas creado el hábito de consumirla cada dos horas sin necesitar el recordatorio.

"No esperes a sentir sed para beber más agua, ya que si estás en ese momento significa que ya tienes un cierto grado de deshidratación."

Finalmente, si no quieres establecer alarmas, simplemente recuerda ir dando “pasos de bebé”. Ponte una nota en el espejo con el mensaje de beber un vaso al despertar y otro antes de ir a dormir. Acompaña tus comidas y tus meriendas con otro vaso (antes, durante o después), y ya con eso habrás logrado beber 6 vasos de agua pura y fresca cada día, ¡fácilmente!.

Sólo se trata de crear un hábito saludable para consumir más agua, y tu cuerpo experimentará todos sus beneficios.