3 Productos de Belleza Caseros a Base de Menta
Inicio - 12973 Artículos
Belleza y Estética - 867 Artículos

3 Productos de Belleza Caseros a Base de Menta

Versión para imprimir.

Volver a 3 Productos de Belleza Caseros a Base de Menta
(Solo se imprimirá lo que está dentro de las lineas de color naranja)
3 Productos de Belleza Caseros a Base de Menta
Dale a tu cuerpo el mimo que merece con estos cosméticos de belleza hechos con la sensacional menta dulce. Frescura, belleza y salud, ¡todo en uno!
Artículo extraído de www.comohacerpara.com

Tratamientos de Belleza Caseros con Menta

Para hacer un genial spa en casa y potenciar el cuidado de tu cuerpo, nada como estos productos de belleza caseros a base de menta que te ayudarán a limpiar la piel de células muertas y otros depósitos, renovarán tus energías naturalmente, y te refrescarán de una manera sensacional.

Estas son nuestras recetas favoritas, simples de hacer y muy efectivas para cuidar tu piel. Pero, como siempre te recomendamos: antes de probar con estos u otros tratamientos caseros siempre consulta con tu médico de cabecera, para descartar alergias o interacciones específicas.

1. Exfoliante de menta

Para hacer un sensacional y refrescante exfoliante corporal de menta mezcla en un bol ¼ taza de aceite de coco fundido junto con 1 taza de azúcar blanco. Cuando se integren bien (debe resultar rasposo, sin que el azúcar se disuelva), agrega 6-8 gotas de aceite esencial de menta dulce o menta piperina, y vuelve a mezclar. Envasa en un frasco limpio y seco, y conserva en la nevera.

Para usar, toma un poco con tus manos y frota suavemente en la piel de tu cuerpo, en movimientos circulares. Enjuaga luego. Por seguridad, evita aplicar en el rostro, en zonas delicadas o con piel irritada.

2. Hidratante y humectante casero

Para hacer un hidratante casero con menta, refrescante e ideal para restaurar la piel seca y las zonas complicadas (como los talones y los codos), pon en un bol resistente al calor 85 gramos de mantequilla de cacao pura, junto con 115 gramos de aceite de coco sólido. Ponlo a baño María para fundirlos y, ya líquidos, retíralos del calor y déjalos entibiar lo suficiente.

Agrega 4-5 gotas de aceite esencial de menta, integra bien, y envasa en un frasco de vidrio con tapa a rosca. Conserva en el refrigerador o en un sitio fresco, de modo que tenga una textura más bien firme para poder aplicar en la piel limpia.

Para aprovechar mejor los beneficios de este producto de belleza casero y reconstituyente de la piel, lava y seca las zonas a tratar y aplica en suaves movimientos circulares, dándole el calor de tu mano hasta que se funda e integre a tu piel. Deja toda la noche y enjuaga con agua fresca al día siguiente.

Si necesitas algo más intensivo, aplica el producto y usa guantes y calcetines de tratamiento toda la noche, o envuelve la zona con papel film y deja que el producto actúe por 1-3 horas antes de enjuagar.

3. Tratamiento para pies

Finalmente, renueva tus pies cansados y con asperezas preparando un maravilloso baño relajante. En un cuenco grande, una palangana u otra batea, pon 1 taza de sales de Epsom, ½ taza de sal marina gruesa, ½ taza de bicarbonato de sodio, y agua bien caliente en cantidad suficiente para poder colocar tus pies hasta el principio de los tobillos. Revuelve para disolver los sólidos en el agua,  mientras dejas que entibie lo suficiente para poder sumergir los pies sin quemarte. Agrega 7-10 gotas de aceite esencial de menta dulce, revuelve una vez más, y pon allí los pies mientras te relajas con una taza de té y un buen libro.

Déjalos en este remojo hasta que el agua enfríe, y al retirarlos, sécalos sin frotar. Si quieres puedes continuar con otros procedimientos, como masajes o raspados para quitar la piel muerta, y así complementar los beneficios de este tratamiento casero con menta dulce.

Artículo extraído de www.comohacerpara.com
Contáctanos | Términos y condiciones
3 Productos de Belleza Caseros a Base de Menta - Versión para imprimir