Recetas de Postres sin Harina

¡Comer liviano no significa comer sin sabor!. Conoce estas tres deliciosas recetas para disfrutar de postres sanos sin usar harinas.

3 recetas dulces sin harina. Cómo hacer panqueques sin harina. Brownies sin harina. Receta de barras de chocolate sin harina

Prueba hacer brownies sin harina, agregándoles nueces, almendras, pistachos, semillas, y todos los sabores que quieras.

Cómo hacer Postres sin Usar Harina

Toda cocina de hoy necesita contar con recetas para hacer postres sin harina, que sean sabrosos, rápidos de preparar, que cuiden de tu figura y, principalmente, que protejan y mejoren tu salud. En estos tiempos de productos refinados y procesados con agregados artificiales, tener a mano estas recetas puede ser la diferencia entre comer sano y aburrido, ¡o comer sano y delicioso!

No hace falta acudir a este ingrediente para comer un sabroso pastel, un chocolatoso brownie, ni siquiera galletas o el postre que quieras. En el mercado hallarás alternativas livianas y con mucho sabor, como las harinas de coco o de almendras, o las féculas y almidones (de maíz, de tapioca, de mandioca u otras) para dar consistencia a tus preparados.

Estas son tres de nuestras recetas favoritas que seguro te encantarán. Prepáralas para cualquier ocasión: el desayuno, la merienda, después de las comidas, cuando recibas invitados, ¡o cuando quieras darte un gusto sabroso y liviano en casa!

Cómo preparar postres sin harina. 3 recetas caseras para hacer postres sin harina. Reemplazar la harina en los postres

Disfruta de unos deliciosos panqueques sin harina, dándoles distintos grosores según la ocasión.

"Para hacer estos postres usa harinas de coco o de almendras, o féculas y almidones de maíz, de tapioca, mandioca u otras similares."

1. Barras de chocolate 

Para preparar estas deliciosas barras comienza por tostar quínoa. Para ello, pon una sartén amplia al fuego moderado (sin aceite ni mantequilla), coloca un poco de quínoa y, cuando notes que hace un ruido de explosión, agrega 1 y ½ taza de quínoa seca. Revuelve regularmente para tostarla y “hacerla explotar” sin que se queme; notarás que se infla y se pone más oscura. Cuando se vea pareja, retírala del calor y déjala enfriar.

En un bol grande, pon ½ taza de aceite de coco (usa mantequilla, si quieres), ½ taza de chocolate en polvo (amargo, semi amargo, de leche pero sin endulzar) y mezcla bien. Agrega esencia de vainilla al gusto, la quínoa cocida y ya fría, y añade semillas tostadas o crudas, frutos secos picados, frutas desecadas picadas, o también miel natural si quieres barras menos firmes. Integra todo muy bien y ponlo en un molde preparado con papel film, presionando para compactar. Lleva a la nevera por 1 a 3 horas, luego corta y disfruta.

2.  Panqueques sin harina

Para prepararlos, pon en el vaso de la batidora (o en un cuenco, para usar una procesadora de mano) 2 bananas maduras, 1-2 huevos, y cantidad al gusto de chocolate en polvo, canela en polvo, o lo que quieras usar para dar sabor. Integra todo muy bien formando una pasta liviana, y cocina sobre una sartén antiadherente por ambos lados. Con esta receta podrás hacer panqueques gruesos (como pancakes), y si los quieres más delgados tendrás que lograr una masa más liviana.

"Con estas tres deliciosas recetas podrás hacer postres contundentes, firmes, y completamente tentadores."

3. Brownies sin harina

Es posible hacer brownies sin harina, y muy fácil también. Primero, funde 5 barritas de chocolate para repostería en el microondas, y agrégale 150 gramos de mantequilla o aceite de coco. Ya derretidos, agrega 3 huevos de a uno, batiendo bien para incorporarlos, una taza de harina de chía o de almendras (almendras o semillas molidas en un polvo fino) y, al gusto, azúcar, canela, nueces picadas o el sabor que quieras. Cuando todo esté bien integrado, vuelca en un molde preparado con papel de hornear, y deja reposar por unos 20 minutos mientras precalientas el horno. Cocina a temperatura moderada por unos 35-40 minutos. Retira y deja enfriar antes de desmoldar.

Con estas tres deliciosas recetas sin harina podrás hacer postres que a la vez sean contundentes, firmes, y completamente tentadores.