¿Qué hacer con una Manguera Rota?

Aprende a reutilizar una manguera rota con ideas útiles, fáciles y muy entretenidas.

Qué hacer con una manguera vieja? Consejos para reutilizar una manguera rota. Ideas para hacer con una manguera pinchada.

Las mordidas y los ponchazos ya no son el fin: aprende a reutilizar una manguera rota con ideas simples y útiles.

Cómo Reutilizar una Manguera Vieja

¿No sabes qué hacer con una manguera rota?. Aprende algunas ideas útiles para reutilizarla en creaciones que harán de muchas de tus actividades algo más confortables, y decorarán de una manera divertida a la vez que funcional.

Para aplicar estos consejos lo primero es limpiarla, y quitarle –si los tuviera- el plástico seco y descascarado de la cobertura exterior. Luego, córtala en el largo necesario para cada proyecto, usando cúter de buen filo. Si no lo tienes, usa un cuchillo de filo no aserrado, o también tijeras de jardinería. No uses tijeras comunes, pues lo más probable es que se desvíe una de sus hojas y se rompan.

Si la manguera tuviera una malla o entretejido metálico protector, deberás usar un cortasierras, una sierra pequeña o tijeras de taller para cortarlas, pues a menudo la trincheta no será lo suficientemente resistente para hacerlo. Esto es en particular importante si necesitas abrirla a lo largo, para usarla en torno a elementos inamovibles o complicados de desmontar (como verás más abajo).

Si necesitas adherir la manguera, lo mejor es usar un adhesivo flexible y apto para plásticos y gomas. Puede ser adhesivo universal o silicona caliente. Finalmente, si tienes que fortalecer las uniones, cúbrelas con un corte de manguera abierto a lo largo, envolviendo la adhesión.

Reutilizar una manguera vieja. Qué hacer con las mangueras rotas. Tips para aprovechar una vieja manguera.

Protege con mangueras viejas las sogas y las cadenas de los juegos infantiles, y también los metales que se calientan mucho o que tengan filo.

© Depositphotos.com/aleksey_rezin

"Si necesitas adherir la manguera para tus trabajos, lo mejor es usar un adhesivo flexible y apto para plásticos y gomas. Puede ser adhesivo universal o silicona caliente."

10 ideas para usar una manguera rota

Si no sabes qué hacer con una manguera pinchada o rota, ten en cuenta estas 10 propuestas originales:

1. A prueba de golpes: Hay muchos muros en casa que sufren golpes constantes. Para protegerlos, sólo aprovecha esa manguera vieja: enróllala en espiral y sujeta con precintos plásticos, o sino corta en tiras de igual largo y fija en el muro con ganchos o con adhesivos, para que tus muros queden seguros contra todo golpe.

2. Ahuyenta pestes de tus cultivos: No es sorpresa que las serpientes ahuyentan a los roedores silvestres de los cultivos, o también del jardín del hogar. Pero no hace falta tener una real: aprovecha esos cortes de mangueras rotas para crear tu propia versión de serpientes atemorizantes que mantendrán a las comadrejas, los ratones y a cualquier alimaña lejos.

3. Asas más confortables: Corta un tramo de manguera del tamaño adecuado, y ábrelo a lo largo. Úsalo para envolver el asa de los baldes de pintura, los de la limpieza o cualquier otro elemento que tenga manijas pequeñas e incómodas.

4. Cables para exteriores: Mide el largo del cable y corta un tramo de manguera de este tamaño. Ábrelo a lo largo, y úsalo para proteger el cable que vaya a estar expuesto al sol, a la lluvia, o también en interiores si quieres evitar roturas accidentales. Usa silicona caliente para cerrarla en torno al cable.

5. Columpios más seguros: Las sogas de los columpios pueden provocar quemaduras por fricción, o las cadenas oxidarse y resultar inseguras. Para proteger a los más pequeños, simplemente corta un tramo de manguera y ábrelo a lo largo, para envolverlo en torno a las sogas y/o cadenas. Cierra con silicona caliente para que se mantenga bien firme.

6. Filos seguros: Si tienes cuchillos, sierras, el serrucho, los repuestos de la máquina de podar, o cualquier filo que pueda resultar peligroso, usa cortes de manguera abiertos a lo largo para crear una simple funda protectora. Corta dos tramos, para cada lado de la pieza (por ejemplo: en la sierra y en el lado romo del serrucho) y únelos entre sí con cinta adhesiva o con soga delgada, para sujetarla.

7. Mejora la tierra: Las macetas, tiestos y canteros aislados tienen dificultades para mantener su tierra aireada, pues a menudo carecen de lombrices y otros animalitos beneficiosos. Estimula el mejor riego y la aireación de la tierra enterrando cortes de manguera con varias perforaciones, en forma vertical. Deja que asomen unos 2 centímetros sobre la tierra, para facilitar la aireación y, cuando riegues, vierte el agua por estos tubitos.

8. Metales fríos: ¿En el jardín tienes metales que toman demasiada temperatura con el sol? Cubre con manguera el borde frontal de los sillones metálicos, los cantos de las mesas, o cualquier otro otro elemento que se caliente demasiado.

9. Una base para tus creaciones: Las mangueras viejas pueden ser una genial base para cualquier creación, pues son flexibles, livianas y a la vez firmes. Usa las que estén rotas para crear la base circular de tus guirnaldas, o dale fortaleza a las ramas de tu pino.

"Corta un tramo de manguera del tamaño adecuado, y ábrelo a lo largo. Úsalo para envolver el asa de los baldes de pintura, los de la limpieza o cualquier otro elemento que tenga manijas pequeñas e incómodas."

10. Una soga firme: Las mangueras de goma son resistentes al clima. Si hubieran sufrido pinchaduras, aprovéchalas cortando en tramos, luego a lo largo para dividir en dos partes y, si fuera necesario, nuevamente a lo largo para dividir en 4 partes. Obtendrás tiras flexibles, elásticas y resistentes, geniales para sujetar las herramientas de jardinería, los nuevos árboles a sus palos tutores, la manguera de la bomba de la piscina, o virtualmente lo que quieras. ¡Llévala en el coche para cualquier emergencia y necesidad!

Sólo deja volar la creatividad y aplica estas ideas para reutilizar una manguera rota, fácilmente y con una enorme conciencia de ahorro y respeto por el entorno.