Cómo Eliminar el Virus Homepage-web.com

Aprende a quitar este virus fácilmente usando software especializado, y también siguiendo un paso a paso manual para su solución definitiva.

Cómo eliminar el malware Homepage-web.com. Qué es el virus Homepage-web.com. Cómo quitar el virus Homepage-web.com. Qué hace el malware Homepage-web

Ni bien detectes redireccionamientos, debes analizar tu ordenador para quitar este malware u otros similares.

Método para Quitar el Malware Homepage-web.com

Para recuperar el buen funcionamiento de tu ordenador y de tu navegador, sea Chrome, Mozilla o el que uses, debes analizar la presencia de programas dañinosy, en tal caso, aprender a eliminar el virus Homepage-web.com que, entre otros, es uno de los más habituales invasores de estas épocas. Aquí verás los pasos más simples para quitarlo de tu sistema operativo, ordenador y navegador.

"Aunque su presencia no supone la pérdida de datos ni un mal funcionamiento del sistema, este virus re-direcciona las páginas en nuestro navegador abriendo destinos poco adecuados y peligrosos."

¿Qué es el Homepage-web.com?

El virus o, mejor dicho: el malware Homepage-web.com es un secuestrador de navegadores que ingresa oculto mediante la descarga de archivos multimedia, gestores de contenido y otras fuentes reconocidas.

La necesidad de eliminarlo tiene una explicación simple y directa. Aunque su presencia no supone la pérdida de datos ni un mal funcionamiento del sistema operativo, el programa re-direcciona las páginas en nuestro navegador web, abriendo destinos poco adecuados y que, en algunas ocasiones, podrían resultar peligrosos (por ejemplo, direccionar a sitios infectados o potencialmente dañinos).

Muchos programas de limpieza de nuestro equipo podrán eliminar este malware intrusivo. La recomendación es actualizarlos y luego ejecutar primero el programa de limpieza (Antimalware, SpyHunter, CCleaner u otros similares), reiniciar el equipo, y luego ejecutar el antivirus, antes de reiniciar una vez más. Si esto no solucionara el inconveniente, procede a la eliminación manual del malware.

Es peligroso el virus Homepage-web.com? Guía para eliminar el virus Homepage-web.com. Pasos para quitar el virus Homepage-web.com de tu ordenador

Eliminar este malware es fácil. Sólo necesitas seguir estos pasos en tu navegador web, y usar un software de limpieza actualizado.

© Depositphotos.com/Jirsak

Pasos para quitar el virus Homepage-web.com manualmente

El primer paso es probar eliminarlo como cualquier otro software. Para ello, abre el panel de control siguiendo Inicio – Panel de Control – Desinstalar Programas (en la sección programas). Allí puedes organizar la lista por la fecha de última modificación, o por su nombre, buscando Homepage-web entre los programas. Si lo encuentras, sólo selecciónalo con un clic y presiona el botón “Desinstalar”, de arriba, o sólo elimínalo. Con esto quitarás el programa malicioso, pero quizás no sus plugins.

Para eso, siempre que el programa de limpieza no lo hubiera eliminado ya, debes ir al archivo ejecutador (.exe) de tu navegador web, hacer clic derecho para exhibir el menú, y escoger Propiedades. Allí ingresa a la pestaña Acceso Directo, y elimina el Homepage-web como página de inicio del navegador, o “dirección de destino”.

También puedes hacerlo desde una ventana de tu navegador:

En Chrome: Presiona sobre las tres rayas del menú (arriba, a la derecha), escoge Herramientas – Extensiones, y deshabilita (y/o elimina) las que sean maliciosas. Vuelve a la ventana del navegador, una vez más ingresa en el menú (las tres rayas) y escoge Configuración, luego Administrar motores de búsqueda, y elimina de la lista todos los que no quieras, sean o no maliciosos (recuerda que Homepage-web a menudo funciona con Bing).

En Firefox: Haz clic en el botón de menú (arriba, a la derecha) y luego elige Complementos (o presiona Ctrl+Shft+A). Ve a Extensiones y Complementos, y elimina lo que sea malicioso (o todas las extensiones que no reconozcas y que no estén desarrolladas por Microsoft, Google, Mozilla, Adobe u otras).

En la barra URL escribe about:config y presiona Enter para abrir las configuraciones, allí ingresa Keyword.url, haz clic derecho, y elige Restablecer. En la misma barra de direcciones, ahora escribe browser.search.defaultengine, haz clic derecho, y elige restablecer, luego escribe browser.search.selectedengine, clic derecho y Restablecer, y finalmente escribe browser.newtab.url, clic derecho, restablecer para recuperar la configuración original del navegador.

"El malware Homepage-web.com es un secuestrador de navegadores que ingresa oculto mediante la descarga de archivos multimedia, gestores de contenido y otras fuentes reconocidas."

En Safari: Haz clic sobre el menú a la izquierda de la pantalla, y elige Preferencias. Escoge Extensiones, y desinstala el malware cuando lo encuentres (y cualquier otro). Para recuperar la página de inicio, ve al menú de safari, elige Preferencias, y luego General. Escribe la URL de la página que quieras para el inicio del navegador.

Con esas instrucciones simples podrás quitar el virus Homepage-web.com muy fácil, para recuperar el control de tu ordenador y de tu navegador.